Quién es Ted Sarandos, el CEO de Netflix que invertirá millones para realizar producciones en México

La empresa de streaming modernizará la infraestructura de estudios y facilitará programas de apoyo a creadores nacionales

ted sarandos.jpg

Ted Sarandos, CEO de Netflix

GETTY

Ted Sarandos, Ceo de Netflix, anunció que hará una inversión millonaria en México para la producción de más y mejores producciones como Pedro Paramo o la Casa de las Flores, además de colaborar con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones. El ejecutivo se presentó esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum donde hizo el anuncio.

¿Quién es Ted Sarandos?

Theodore Anthony Sarandos Jr. nació el 30 de julio de 1964 en Long Branch, Nueva Jersey. De niño pasaba horas viendo programas de televisión, por lo que en su adolescencia desarrolló un conocimiento del cine y programas mientras trabajaba en una tienda de videos.

Como escritor del periódico de su escuela secundaria conectó sus intereses en el entretenimiento, la política y el periodismo para en 1983 ser ascendido a gerente de tienda de la cadena Arizona Video Cassettes West y administrar ocho tiendas de video minoristas hasta 1988.

Posteriormente, se convirtió en director regional occidental de Ventas y Operaciones para la East Texas Distributors y fue vicepresidente de Producto y Comercialización para la cadena Video City/West Coast Video.

¿Cómo llegó Ted Sarandos a Netflix?

Después de conocer al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 1999, Sarandos se unió al gigante de streaming en 2000, donde se desempeñó como director de Contenido y supervisó la programación original y los esfuerzos de entretenimiento, hasta que en 2020 fue nombrado CEO de la compañía.

Sarandos es responsable de iniciar la primera ronda de programación original de Netflix con “Lilyhammer”, y después continuar con la multipremiada “House of Cards”, que fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey.

¿Cuánto dinero invertirá Netflix en México?

En medio de su estrategia de expansión internacional, Netflix anunció un monto histórico de inversión en México por 1,000 millones de dólares. La inversión no solo se enfoca en incrementar el número de producciones locales, también en modernizar la infraestructura de estudios y en facilitar programas de apoyo a creadores nacionales.

Más contenido como este
La noticia fue confirmada por la periodista Paty Chapoy, a través de sus redes sociales
A una semana de los Oscar, el reconocimiento del Sindicato de Actores prepara el panorama para el cierre de la temporada de premios
De un guion elaborado por Jimena Romero, Gilma Peña y Camila Ibarra, para ViX/TelevisaUnivision, en donde Angélica Rivera y Diego Klein se “enamoraban”, surgió un flechazo real. La ficción se volvió realidad.
La intérprete fue detenida y acusada de un delito de robo con violencia que ocurrió en 2021
El nominado al Oscar, dijo que su compañero de reparto en la película ‘L.A. Confidential’ lo tenía “en la mira”