Teri Garr, famosa por sus papeles de comedia y su participación en la aclamada serie Friends, murió este 29 de octubre a la edad de 79 años. La actriz y cómica estadounidense falleció luego de una larga batalla contra la esclerosis múltiple.
En 2002 le diagnosticaron la enfermedad autoinmune, y en 2006 sufrió un aneurisma por el que tuvo que ser intervenida.
Originaria de Lakewood, Ohio, Garr creció en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo. Su padre, Eddie Garr, era actor en Broadway y su madre, Phyllis Lind, una bailarina en el Radio City Music Hall de Nueva York. Desde muy niña se interesó por las artes escénicas y perfeccionó su pasión en el Actors Studio y en el Lee Strasberg Theatre y Film Institute.
También te puede interesar: Esta es la condición de Ben Affleck para salir con otra mujer tras su ruptura con Jennifer Lopez
La comediante estuvo casada tres años con el actor John O’Neil y tuvieron una hija, Molly O’Neil, que nació en noviembre de 1993, y hoy se despide de su madre con apenas 30 años
¿Por qué era famosa Teri Garr?
Teri Garr fue estrella de películas tan reconocidos como El joven Frankenstein, de Mel Brooks, Encuentros en la tercera fase, de Steven Spielberg, Jo, ¡qué noche!, de Martin Scorsese, Corazonada de Francis Ford Coppola o incluso estrella de algunos episodios de Friends.
La actriz recibió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto en 1983 por Tootsie de Sydney Pollack, participó en más de 150 producciones. En los últimos años se hizo muy popular como la madre de Phoebe en la famosa serie Friends.
También te puede interesar: Quién es Joaquim Valente, el padre del hijo que espera Gisele Bündchen
Kudrow, quien dio vida a su hija en la comedia televisiva, se despidió de Garr con un cariñoso mensaje: “Era un genio de la actuación cómica y sé que no estoy sola si digo que fue una gran influencia para mí y para muchos de mis compañeros. Tuve mucha suerte en trabajar con ella”.
Otras de sus apariciones en televisión fueron en las series Urgencias, La ley y el orden y Life with Bonnie, pero sus fans más jóvenes siempre la recordarán como la madre de Phoebe en la popular sitcom.