Warwick Davis, un reconocido actor, famoso por su trabajo en sagas como ‘Harry Potter’ y ‘Star Wars’, le pidió a sus abogados que investiguen un hospital de Londres por presunta negligencia médica tras la muerte de su esposa, Samantha Davis.
De acuerdo con medios británicos, un bufete de abogados está investigando si el tratamiento que recibió la esposa del histrión en el University College London Hospital (UCLH) en 2018 contribuyó a su muerte el año pasado.
En 2019, Samantha Davis sufrió de meningitis y sepsis luego de someterse a una cirugía de columna en dicho hospital, por lo que Madeline Nugent, abogada especialista en negligencia médica está investigando el caso, aunque informó que no se ha llevado a cabo ninguna acción legal “en este momento”.
Samantha Davis murió en marzo de 2024 a los 53 años de edad.
¿Quién es Warwick Davis?
Warwick Ashley Davis nació el 3 de febrero de 1970 en Surrey, Reino Unido.
El actor de 54 años parece displasia espondiloepifisaria congénita, un raro trastorno de los huesos en crecimiento que da lugar a enanismo esquelético típico, midiendo 1.07 metros.
Cuando tenía apenas once años de edad, su abuela escuchó en la radio un anuncio que pedía personas de menos de 1,20 metros de altura para participar en la película ‘El retorno del Jedi’. Warwick Davis era un gran fan de Stars Wars, así que esa oportunidad era un sueño hecho realidad.
Quedó seleccionado y le dio vida al recordado ewok Wicket W. Warrick. Durante el rodaje, Mark Hamill (Luke Skywalker) le regaló todas las figuras de acción de la saga que le faltaban en su colección.
Trabajó en la película ‘Labyrinth’ junto a David Bowie, pero la cinta de 1988 ‘Willow’ fue lo que lo lanzó a la fama.
Fue justamente en el rodaje de ‘Willow’ donde conoció a su esposa, Samantha Davis, quien encarnaba a una de las aldeanas. Se casaron en 1991 y tuvieron tres hijos: Lloyd, Annabelle y Harrison. Lamentablemente, Lloyd murió a los nueve días de vida porque sus pulmones eran demasiado pequeños. Los tres heredaron la displasia espondiloepifisaria congénita de su padre.
Samantha Davis también tenía acondroplasia, una displasia ósea ocasionada por una alteración genética y la causa del 90 % de casos de enanismo.Warwick Davis protagonizó la saga ‘Leprechaun’, mejor conocida como ‘El duende maldito’, la cual está compuesta por ocho películas.
Siguiendo con las sagas (pues ya había estado en Stars Wars y Leprechaun), fue parte del elenco de ‘Harry Potter’, donde participó en todas las películas con cuatro personajes diferentes.
Del 2015 al 2018 participó en otras tres películas de ‘Stars Wars’, en cada una con un papel diferente, pero esta vez no fue un ewok.
En 2022 retomó el papel que lo lanzó al estrellato en la serie de Disney+ ‘Willow’.