Una nueva pérdida embarga a la industria de la actuación. Esto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Brian McCardie, quien perdió la vida el pasado 28 de abril.
La noticia fue compartida por su Sarah McCardie, su hermana, mediante un comunicado publicado en redes sociales. En el mensaje la también actriz externó su sentir por este capítulo tan complicado para ella y todas las personas que rodeaban a McCardie.
Quién fue Brian McCardie
Brian McCardie fue un actor escocés conocido por sus participaciones en “Line of Duty” y “Mr. Barrington”. Inició su carreras profesional en 1990, cuando apareció en “Forget About Me”, un popular show transmitido en la televisión británica.
Tras su incursión al mundo del entretenimiento, McCardie adquirió pasión por la escritura y poesía, misma que procuró perfeccionar durante los últimos años de su vida. Gracias a esta nueva faceta de su carrera, el actor recibió propuestas para realizar lecturas de sus obras, mismas que incluso se tenía previsto grabar y distribuir en formato de video.
Al momento de su muerte, Brian McCarnie tenía 59 años y se encontraba pasando tiempo en su residencia ubicada en Glasgow, su ciudad de origen.
Así despidieron colegas y amigos a Brian McCardie
Tras la lamentable confirmación del deceso de Brian McCardie, colegas, amigos y seguidores se unieron a la pena de la familia y enviaron calurosos mensajes de despedida para el actor.
Uno de ellos fue el productor Simon Heath, quien trabajó con él en “Line of Duty”, en lo que describió como una experiencia que lo hacía sentir honrado. “Era un actor increíblemente talentoso y el impacto duradero que tuvo como ‘Tommy Hunter’ es testimonio del poder que tenía su interpretación. Fuera del personaje, no podría haber sido más diferente del personaje que interpretó: era cálido, divertido y encantador. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos en este momento difícil”.
Asimismo, a través de un mensaje en redes, Alec Bowman Clarke calificó a McCardie como “una persona genuina, generosa y divertida”; al tiempo que lamentó no poder concretar los planes que tenían de trabajar juntos en un futuro cercano.