Los incendios que azotan la ciudad de Los Ángeles se han cobrado la vida de varias personas, una de ellas es la legendaria actriz Dalyce Curry, quien murió a los 95 años de edad.
De acuerdo con el diario The Mirror, la intérprete nonagenaria fue localizada en los escombros de su casa, la cual fue destruida por el fuego casi por completo. Después, el departamento forense confirmó su identidad.
El pasado 8 de enero, su nieta, Dalyce Kelley, reportó la desaparición de la actriz: “La casa de mi abuela se quemó ¿alguien ha visto a Momma Dee? En el refugio buscando por tercera vez. Aquí no”, escribió.
Los días posteriores, su familia compartió carteles de “persona desaparecida” a través de sus redes sociales, pero lamentablemente este 13 de enero se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
“Con gran pesar les comparto que la búsqueda de ‘Momma D’ ha llegado a su fin, ya que sus restos fueron encontrados en su casa. Estamos devastados y es difícil comprender cómo llegó su vida a este final”.
Hasta el lunes, el número de muertos por los incendios de Los Ángeles había aumentado a al menos 24 personas, además de 16 desaparecidos y 29 detenidos.
¿Quién fue Dalyce Curry?
Dalyce Curry es recordada por su papel en la película de 1980 ‘The Blues Brothers’; también apareció en las cintas ‘Los 10 mandamientos’ y ‘Lady Sings the Blues’.
Medios estadounidenses la describen como parte del “Old Black Hollywood” de la década de 1950s, y había actuado por décadas.
Su nieta, Dalyce Kelley, dijo a ABC7 que su abuela estaba exhausta cuando la llevó a su casa en Altadena, California, después de haber pasado todo el día en un hospital local.
Fue descrita por su familia como: “‘Momma D’ fue una mujer extraordinaria. Irradiaba positividad, mostraba gracia y vivía como un ejemplo de fortaleza, resiliencia y bondad. Su historia es la de romper barreras, superar desafíos y difundir amor dondequiera que fuera”.