Ernestina Sodi fue una escritora y periodista que murió tras sufrir dos infartos que la mantuvieron hospitalizada en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.
Sodi dejó un legado importante en el mundo de las letras y los medios de comunicación; era madre de la actriz Camila Sodi y hermana de la cantante Thalía.
Quién fue Ernestina Sodi
Ernestina Sodi Miranda, nació el 24 de julio de 1960, fue una reconocida periodista e historiadora mexicana. Fue la tercera hija de la publicista Yolanda Miranda Mange y el criminólogo Ernesto Sodi Pallares. Fruto de ese mismo matrimonio nacieron Thalía, Federica y Gabriela. Su media hermana mayor es Laura Zapata.
La escritora tuvo dos hijas, Camila Sodi y Marina, fruto de su relación con el también periodista y abogado Fernando González Parra, con quien tuvo un intenso romance.
Ernestina Sodi fue una figura destacada en el ámbito cultural y mediático de México. Desarrolló una carrera propia en el mundo de las letras y el periodismo.
Entre sus libros se encuentran títulos como Águeda y Líbranos del mal, en donde Ernestina Sodi narra el secuestro que vivió junto a Laura Zapata.
La madre de Camila Sodi estudió Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior y se especializó en estética y letras. Además de su trabajo como periodista, también fue profesora en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana y candidata al Doctorado en Letras Modernas por la misma institución, con una tesis sobre el mito, la tragedia y el drama en “Tristán e Isolda” de Richard Wagner.
Uno de los eventos más destacados en la vida de Sodi ocurrió en 2011, cuando durante el funeral de su madre, Yolanda Miranda Mange, contrajo matrimonio con el político Mauricio Camps, pero su relación no prosperó y se separaron dos años después.
Quiénes son las hijas de Ernestina Sodi
Camila Sodi, la famosa actriz nacida el 14 de mayo de 1986, estuvo casada con el actor Diego Luna entre 2008 y 2013, con quien tuvo un hijo llamado Jerónimo Luna.
Marina Sodi es ajena al mundo del espectáculo, es conocida por ser una antropóloga honoris. En redes sociales mantiene un bajo perfil, pues a diferencia de su familia, prefiere mantener su vida alejada del entretenimiento.