¿Quién fue Norma Mora, la actriz que trabajó con Tin Tan y El Santo y murió sola en una casa de retiro?

La intérprete falleció a los 81 años en La Casa del Actor junto a sus compañeros, huéspedes y trabajadores

Norma Mora.jpg

Norma Mora actuó junto a grandes figuras del cine mexicano

Mediateca INAH / YouTube Santo en el museo de cera

Norma Mora, una reconocida actriz de la época de Cine de Oro mexicano, murió este martes 11 de febrero a los 81 años de edad, según dio a conocer la Casa del Actor IAP Mario Moreno, a través de un comunicado.

La intérprete falleció en las instalaciones de la casa de descanso dedicada a actores retirados, donde residía desde el año 2002. Partió rodeada por el afecto de sus compañeros, huéspedes y trabajadores.

“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la Directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.

¿Quién fue Norma Mora?

Norma Elena García-Mora Starr nació el 30 de abril de 1943 en la Ciudad de México, hija de un padre árabe y una madre irlandesa, también tenía ascendencia judía.

En 1959 ganó un concurso de belleza patrocinado por una famosa revista mexicana. Su familia se oponía a que fuera actriz, pero no se rindió y comenzó una carrera en el cine. También era cantante y bailarina, incluso llegó a grabar varios discos.

Uno de sus primeros papeles estelares fue junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’, una de las más grandes estrellas del cine mexicano, en la película ‘Viva Chihuahua’ en 1961.

También trabajó junto a Viruta y Capulina en ‘Qué perra vida’ de 1962, donde interpretó el papel de la antagonista. Junto a Fernando Casanova participó en ‘Ahí vienen los Argumedo’ y en la secuela ‘Vuelven los Argumedo’.

Otro de sus grandes éxitos fue junto al famosísimo actor y luchador profesional, El Santo, con quien actuó en la cinta ‘Santo en el museo de cera’ de 1963. En Los Astronautas de 1964, interpretó a la novia de Capulina, Rauna, la sargento X8.4.

Fue considerada un sex symbol entre la década de los 60s y los 70s. También se consolidó como actriz de teatro en obras como ‘Esa noche no!’ en 1962.

Se divorció desde muy joven y tuvo dos hijos. Ingresó a la Casa del Actor a mediados de 2002 donde permaneció hasta su muerte.

Más contenido como este
Este no es el único proceso legal que atraviesa el rapero, quien hace unos días se proclamó nazi
La cuarta entrega de la saga protagonizada por Renée Zellweger promete ser un cierre que los fans amarán
La agrupación mexicana se convierte en la primera banda de rock en español en ser nominada al Salón de la Fama
A pesar de los rumores esparcidos en 2024, el cantante confirmó su relación con la modelo
Los primos del famoso actor de ‘Batman’ están esperando a su tercer bebé