Norma Mora, una reconocida actriz de la época de Cine de Oro mexicano, murió este martes 11 de febrero a los 81 años de edad, según dio a conocer la Casa del Actor IAP Mario Moreno, a través de un comunicado.
La intérprete falleció en las instalaciones de la casa de descanso dedicada a actores retirados, donde residía desde el año 2002. Partió rodeada por el afecto de sus compañeros, huéspedes y trabajadores.
“Con gran pesar, comunico a ustedes el deceso de nuestra querida compañera Norma Mora, quien falleció en La Casa del Actor, rodeada del cariño y el respeto de sus compañeros, huéspedes, trabajadores, la Directora y miembros del Patronato. Descanse en paz”, se lee en el comunicado.
¿Quién fue Norma Mora?
Norma Elena García-Mora Starr nació el 30 de abril de 1943 en la Ciudad de México, hija de un padre árabe y una madre irlandesa, también tenía ascendencia judía.
En 1959 ganó un concurso de belleza patrocinado por una famosa revista mexicana. Su familia se oponía a que fuera actriz, pero no se rindió y comenzó una carrera en el cine. También era cantante y bailarina, incluso llegó a grabar varios discos.
Uno de sus primeros papeles estelares fue junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’, una de las más grandes estrellas del cine mexicano, en la película ‘Viva Chihuahua’ en 1961.
También trabajó junto a Viruta y Capulina en ‘Qué perra vida’ de 1962, donde interpretó el papel de la antagonista. Junto a Fernando Casanova participó en ‘Ahí vienen los Argumedo’ y en la secuela ‘Vuelven los Argumedo’.
Otro de sus grandes éxitos fue junto al famosísimo actor y luchador profesional, El Santo, con quien actuó en la cinta ‘Santo en el museo de cera’ de 1963. En Los Astronautas de 1964, interpretó a la novia de Capulina, Rauna, la sargento X8.4.
Fue considerada un sex symbol entre la década de los 60s y los 70s. También se consolidó como actriz de teatro en obras como ‘Esa noche no!’ en 1962.
Se divorció desde muy joven y tuvo dos hijos. Ingresó a la Casa del Actor a mediados de 2002 donde permaneció hasta su muerte.