¿Quién fue Soumaya Domit, el gran amor de Carlos Slim Helú?

Soumaya Domit ha sido la influencia más grande del empresario Carlos Slim quién honra su memoria con varias de sus obras por la sociedad

carlos-slim-soumaya-domit-1200x675.jpg

Carlos Slim y Soumaya Domit

CARLOSSLIM.COM

El exitoso empresario Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, también vivió su propia historia de amor al lado de Soumaya Domit Gemayel.

La pareja se conoció en Polanco, donde ambos vivían y pronto inició la historia de amor que ni la muerte pudo terminar.

Biografía de Soumaya Domit Gemayel

Soumaya Domit Gemayel nació en Ciudad de México en 1948, provenía de una familia libanesa, como Slim, a quien conoció gracias a que sus respectivas madres eran amigas.

La familia de Soumaya había emigrado del Líbano, era una familia acomodada e importante, su tío Amin Gemayel fue presidente de aquel país. Su padre, Antonio Domit, tenía clara la idea de iniciar negocios de zapatos en México. Se asentaron en Polanco, en la calle de Emilio Castellar.

Después de unos años de relación, se casó con Carlos Slim a la edad de 17 años, mientras él tenía 26. Mantuvieron su residencia matrimonial en Polanco donde establecieron una buena relación con sus vecinos y familia. Algunos de ellos aún comentan la amabilidad que caracterizaba a Soumaya y la gran anfitriona que era. La describen como una persona con mucha clase que trataba a sus hijos con dulzura y paciencia.

No es de extrañar que Soumaya Domit se haya destacado por su compromiso con la filantropía y la ayuda a los demás, debido a los problemas de salud que sufrió toda su familia. De hecho, desde joven, se interesó en temas de salud y educación, impulsada por sus propios problemas de salud renal.

Participó activamente en la promoción de la donación de órganos, escribiendo manuales sobre el tema, y apoyó a estudiantes sin recursos así como a comunidades indígenas mexicanas.

Su rol en la vida de Carlos Slim

Para Carlos Slim Helú, Soumaya Domit fue mucho más que una esposa; fue su asesora y confidente en decisiones de negocios y proyectos.

Juntos fundaron Grupo Carso, cuyo nombre es una fusión de los suyos (Carlos y Soumaya). Soumaya jugó un papel crucial en el desarrollo empresarial de Slim, aportando su perspectiva y apoyo en cada paso.

carlos-slim-soumaya-domit--1200x675.jpg

Soumaya Domit fue la mayor influencia en Carlos Slim

CARLOSSLIM.COM

El legado de Soumaya Domit

Tras su fallecimiento en marzo de 1999 debido a insuficiencia renal, Carlos Slim intensificó su labor filantrópica y en 2011 inauguró el Museo Soumaya en su honor.

Este museo, ubicado en la Ciudad de México, alberga una vasta colección de arte que incluye obras de Monet, Picasso, Dalí y Van Gogh, que Carlos Slim fue reuniendo a lo largo de su vida en su honor, reflejando el amor por el arte que compartía la pareja.

Además, es un museo gratuito con la finalidad de que todo mundo tenga acceso a la cultura, lo cual es congruente con la forma de ser de Soumaya.

La familia de Carlos Slim Helú

Soumaya Domit y Carlos Slim tuvieron una vida familiar plena, con seis hijos: Carlos, Marco, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. A pesar de su riqueza y estatus, se mantuvieron apegados a sus raíces y valores, e inculcaron la importancia del ahorro y la conciencia social en sus hijos.

Soumaya Domit Gemayel fue una figura clave en la vida de Carlos Slim Helú, quien no volvió a casarse, no solo fue su esposa y madre de sus hijos, sino también fue influencia en sus negocios y en obras filantrópicas, las cuales realiza a través de la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex Telcel.

Su legado continúa vivo a través de sus contribuciones a la sociedad, la cultura y el arte, y en la memoria de aquellos que la conocieron y admiraron.

Más contenido como este
La joven se quedó, literalmente, con la boca abierta ante la belleza del lugar
El actor y cantante de 33 años usará solo su nombre de pila para su carrera musical
Erick Elías se ha convertido en un actor multifacético que ha brillado en diferentes tipos de producciones
La actriz está lidiando con la dolorosa pérdida de su mamá, quien falleció el pasado 8 de noviembre
La danesa ganadora del certamen de belleza más importante del mundo impactó en redes por su físico aún sin maquillaje