El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la entrega 96 de los premios Oscar, que como cada año, reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica en Hollywood y otras partes del mundo. Desde que se dieron a conocer los nominados de las distintas categorías, comenzaron a surgir las predicciones sobre quiénes podrían llevarse los galardones más codiciados de la noche, los cuales consideran Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director.
Las apuestas preferidas para ganar el Oscar a Mejor Actriz y Mejor Actor
Uno de los nombres que suenan fuerte entre las personalidades que pueden llevarse el premio como Mejor Actriz es el de Emma Stone, quien obtuvo su nominación gracias a su papel protagónico en Poor Things.
Por otra parte, Lily Gladstone también se perfila como la favorita, especialmente por el recibimiento que tuvo su interpretación en Los asesinos de la luna. Ambas actrices han ganado importantes distinciones en premiaciones pasadas, como es el casa de los Critics Choice Awards y los BAFTA.
Respecto a la categoría de Mejor Actor, Cillian Murphy se perfila como el artista con más posibilidades de ganar la estatuilla por su alabada interpretación en Oppenheimer. Muy cerca entre las preferencias del público y la crítica, se encuentra Bradley Cooper, quien recibió la nominación por su trabajo en Maestro, cinta en la que además destacó como productor.
Quién podría llevarse el Oscar a Mejor Director
En esta edición de los premios Oscar, Christopher Nolan es considerado como el contrincante más fuerte para ganar en la categoría de Mejor Director, esto por su trabajo en Oppenheimer, cinta que obtuvo múltiples nominaciones y ha arrasado en otras celebraciones dedicadas al cine.
Su rival más fuerte para arrebatarle el Oscar a Mejor Director en las predicciones es Yorgos Lanthimos, director de cine griego que conquistó al público por su impecable trabajo en Poor Things.
La película que podría coronarse como máxima ganadora gracias al Oscar a Mejor Película
En la 96ª edición de los premios Oscar son dos películas las que se discuten el máximo galardón como Mejor Película en las predicciones. Se trata de Oppenheimer, de Christopher Nolan, y Poor Things, de Yorgos Lanthimos. Ambos directores también se enfrentan en la categoría de Mejor Director, mientras que sus protagonistas obtuvieron las nominaciones como Mejor Actriz y Mejor Actor.
Tanto Poor Things como Oppenheimer recibieron buenas críticas tras su estreno y lograron importantes recaudaciones en todo el mundo, por lo que se considera que la contienda está sumamente pareja.