‘Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island’ es la nueva serie documental de Netflix, la cual sigue y narra los asesinatos de Gilgo Beach contados desde la perspectiva de los seres cercanos de las víctimas.
Este proyecto está producido y dirigido por Liz Garbus, quien anteriormente también estuvo a cargo de la película ‘Lost Girls’, también de Netflix, que sigue el mismo caso criminal.
¿Cuándo se estrena ‘Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island’?
Netflix anunció que ‘Chicas desaparecidas: El asesino en serie de Long Island’ se estrenará en México el próximo 31 de marzo de 2025 a la 1:00 am.
¿De qué trata esta nueva docuserie de Netflix?
El asesino en serie de Long Instand hace referencia a un homicida que acabó con la vida de más de 10 personas entre 1993 y 2011 (aunque se estima que podría haber actuado hasta 2013), siendo sus víctimas, en su mayoría, trabajadoras sexuales, cuyos cuerpos aparecieron a lo largo de la costa sur de Long Island, Nueva York.
Los restos de cuatro víctimas se encontraron en diciembre de 2010 mientras que otros seis fueron hallados entre marzo y abril de 2011.
El 14 de julio de 2023, Rex Heuermann, un arquitecto de Nueva York de 59 años, fue detenido como sospechoso del asesinato de tres víctimas. En 2024, las investigaciones llevaron a aumentar los cargos, siendo acusado de la muerte de otras cuatro mujeres.
BREAKING: The New York architect facing murder charges in the Gilgo Beach serial killings is charged in the death of a seventh woman. https://t.co/2WM1HV52vE
— The Associated Press (@AP) December 17, 2024
¿Quiénes son las chicas desaparecidas relacionadas con este caso?
El 1 de mayo de 2010, Shannan Gilbert, de 24 años, quien era una aspirante a actriz de Nueva Jersey, desapareció. La joven, quien trabajaba como acompañante, fue vista por última vez después de un trabajo en Oak Beach, a varios kilómetros de Gilgo Beach.
Mientras buscaban el cuerpo de Shannan Gilbert, la policía del condado de Suffolk descubrió cuatro cadáveres en tres días a lo largo de Ocean Parkway, entre Gilgo Beach y Cedar Beach.
En diciembre de 2010, Richard Dormer, comisionado del Departamento de Policía del Condado de Suffolk, dijo en una conferencia de prensa que no era “una coincidencia que cuatro cuerpos aparecieran en el mismo lugar. Parece como si alguien hubiera elegido a estos individuos y los hubiera abandonado”.
Se determinó que las cuatro víctimas son mujeres, y el primer cuerpo identificado fue el de Megan Waterman, de 22 años, quien se había anunciado como acompañante en Craigslist y fue vista por última vez saliendo de un hotel no muy lejos de donde se encontraron los cuerpos.
Remembering Shannan Gilbert, Maureen Brainard-Barnes, Melissa Barthelemy, Megan Waterman, and Amber Costello #Dateline pic.twitter.com/HExb3Ucs6y
— Dateline NBC (@DatelineNBC) November 11, 2023
En enero de 2011 se identificaron otras tres víctimas: Maureen Brainard-Barnes, de 25 años, quien había estado desaparecida desde el 9 de julio de 2007; Melissa Barthelemy, de 24 años, quien desapareció el 12 de julio de 2009; y Amber Lynn Costello, de 27 años, quien fue vista por última vez el 2 de septiembre de 2010 en North Babylon en Long Island.
La policía dijo que todas las mujeres cuyos restos fueron encontrados eran acompañantes.
En abril de 2011, mientras seguían buscando los restos de Shannan Gilbert, la policía encontró los cuerpos de ocho mujeres y un hombre entre 19 y 20 años que, según dieron a conocer las autoridades, vestía ropa de mujer y parecía haber muerto de forma violenta.
Poco después hallaron el cuerpo de una niña pequeña de entre 18 y 24 meses de edad, escondida entre un matorral de ramas y hiedra venenosa.
En diciembre de 2010, la policía anunció que encontraron los restos de Shannan Gilbert luego de descubrir un total de 10 cadáveres.
En julio de 2023, Rex Heuermann fue arrestado, acusado de asesinato en primer grado en tres de las víctimas: Megan Waterman, Amber Lynn Costello y Melissa Barthelemy. Fue nombrado como el principal sospechoso de la muerte de Maureen Brainard-Barnes.
En junio de 2024, el arquitecto neoyorquino fue acusado de dos asesinatos más: el de Jessica Taylor, quien fue encontrada en 2011 y el de Sandra Costilla, cuyos restos fueron hallados en los Hamptons en 1993 y su asesinato sin resolver no había sido relacionado a las investigaciones de Gilgo Beach.