El pasado 26 de julio, el mundo de la música se vistió de luto tras el lamentable fallecimiento de la cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, a los 56 años de edad; pero lo cierto, es que desde años antes, ella tenía muy claro qué quería hacer con su patrimonio al momento de su muerte.
En una entrevista con la revista People en el 2021, Sinéad declaró: “Siempre he aleccionado a mis hijos, desde que eran muy pequeños: si muero mañana, antes de llamar al 911, llamen a mi contador, y asegúrense de que las compañías discográficas no empiecen a publicar mis discos sin decirles dónde está el dinero”, pues, según comentó en la misma entrevista, le parecía “repugnante” la manera en la que las discografías se enriquecen después de la muerte de los artistas.
Aunque todavía no se ha hecho público el testamento de la intérprete de “Nothing Compares 2 U”, lo más probable es que sus tres hijos sean los herederos de su fortuna.
Recordemos que a principios del 2022, la cantante atravesaría por el momento más difícil de su vida, la pérdida de su tercer hijo, Shane, de tan solo 17 años. Ahora, el patrimonio de Sinéad quedaría en manos de su primogénito, Jake Reynolds, su segunda hija, Roisin Waters y su cuarto y último hijo, Yeshua Bonadio.
¿A cuánto asciende la fortuna de Sinéad O`Connor?
Muchos medio especializados han estipulado sobre la fortuna de la cantante, por ejemplo, la revista People With Money publicó que entre el 2022 y el 2023, Sinéad podría poseer 46 millones de dólares; pero este medio no tomó en cuenta que durante el 2017, la irlandesa había atravesado una fuerte crisis económica que la llevó a intentar vender su casa en Dublín y a vivir en un motel de Nueva Jersey durante una temporada.
Por su parte, Celebrity Networth publicó que tras su muerte, Sinéad contaría con un patrimonio de tan solo $500,000 dólares, mientras que en el 2021, el Irish Daily Mail publicó que la fortuna de la cantante ascendería únicamente a los cinco millones de dólares.
Lo cierto es que la cifra exacta sigue siendo una incógnita, pero lo que es indudable, es el enorme legado que Sinéad O`Connor deja a la industria musical.