La actriz italomexicana que falleció a los 78 años a causa de un derrame cerebral por el cáncer de pulmón que padecía, pertenecía a la aristocracia europea y fue un ícono del llamado “Cine de ficheras”, que destacó en México en la década de los 70.
En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos, en 1998, el exmandatario se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Montenegro, con quien tuvo dos hijos.
Sasha y José fueron uno de los matrimonios más mediáticos por la forma en la que comenzó su romance cuando el político era un hombre casado. La pareja tuvo dos hijos, Nabila nacida en 1985 y Alexander en 1987, el nombre de su primera hija es de origen árabe y significa “noble”.
Desde siempre los hijos de la pareja mantienen un perfil bajo y no están ligados a la vida pública; según los últimos reportes, estuvieron al cuidado de su mamá en su casa en Cuernavaca, Morelos.
Por su parte, Nabila se dedica a la rama de las artes plásticas y ha expuesto su trabajo en ferias de arte. Mientras que Alexander se encuentra el frente de algunos negocios de su madre.
Así fue la historia de amor de Sasha Montenegro con el expresidente José López Portillo
En 1984, Sasha Montenegro viajó a España para montar la comedia musical “Nunca en domingo”, y fue durante su viaje que conoció al expresidente José López Portillo, con quien inició un romance que mantuvieron en secreto durante un tiempo debido a que el exmandatario estaba casado con Carmen Romano.
“No era un hombre guapo... pero tenía mucha presencia, con una gran personalidad, obviamente con ua gran cultura, era un hombre encantador”, dijo Sasha en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
En aquel tiempo, López Portillo tenía 62 años y Sasha 38, es decir, se llevaban 24 años de diferencia de edad, no obstante comenzaron una relación, de la cual nacieron sus dos hijos Nabila y Alexander. 10 años después, la actriz y el político hicieron pública su relación, pues en los años 90, López Portillo se divorció de Carmen Romano, quien después falleció.
Más tarde acabó su historia de amor y comenzaron su proceso de divorcio; de acuerdo con la familia de López Portillo, el expresidente de México sufría maltratos físicos y verbales por parte de Sasha Montenegro, lo que provocó el deterioro de su salud y un infarto cerebral cinco años antes de su muerte.
Por su parte, Sasha negó estas acusaciones y en 2007 aseguró que era víctima de un complot de los hijos del primer matrimonio del exmandatario, que querían quedarse con toda su herencia.
Finalmente, José López falleció el 17 de febrero de 2004, y aunque continuó el pleito legal para la actriz, decidió perder la millonaria pensión que le correspondía y así terminar los problemas con la familia del político.