Recientemente se dio a conocer que el cantante Raphael pasará la Nochebuena y la Navidad en el Hospital 12 de Octubre, donde le siguen haciendo pruebas médicas, sin embargo, no estará solo.
El intérprete de 81 años permanece internado a raíz de un percance que sufrió el pasado martes 17 de diciembre durante la grabación de un especial de Navidad para el programa La Revuelta.
Sin embargo, aunque se esperaba que fuera dado de alta durante el fin de semana pasado, su hijo, Jacobo Martos, le dijo a la prensa española que Raphael seguirá internado durante los días 24 y 25 de diciembre.
“Pasar aquí estos días no es ningún drama”, declaró Jacobo Martos.
¿Con quién pasará Raphael la Nochebuena en el hospital?
Durante un encuentro con los medios que se encuentran a las afueras del hospital a la espera de noticias del cantante, Jacobo Martos y Natalia Figueroa, esposa de Raphael, revelaron quién pasará la Nochebuena junto al famoso.
“Estaremos todos acompañándolo a lo largo del día y lo importante es que él está bien, que todo va bien”, dijo Jacobo Martos.
Natalia Figueroa reveló que ella será quien se quedará a cenar con el intérprete y señaló que, aunque preguntó por el menú en el hospital para este día tan importante, le dijeron que será “una sorpresa”.
“Yo me quedo con él y a ver cuál es el menú”, dijo la esposa de Raphael.
¿Qué le pasó a Raphael?
El martes 17 de diciembre Raphael estaba grabando una entrevista, cuando el equipo de producción comenzó a notar algunos detalles extraños en su comportamiento, por lo que decidieron llamar a los servicios de emergencia.
En el hospital le hicieron una serie de exámenes para determinar qué es lo que había provocado sus síntomas, sin embargo, los médicos descartaron un ictus, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV).
Tras descartar el ACV, el ‘Divo de Linares’ fue trasladado por petición suya y de su familia, al Hospital 12 de Octubre, donde tienen su historial médico, ya que en 2003 le hicieron un trasplante de hígado y desde entonces continúan practicándole varias pruebas para dar con el origen del episodio isquémico transitorio.