Liam Payne consumió cocaína, crack, éxtasis, según el reporte de examen toxicológico que le fue realizado previo a entregar el cuerpo a su familia.
Un informe toxicológico inicial sobre la estrella del pop Liam Payne muestra que tenía cocaína en su organismo cuando cayó desde el balcón del tercer piso de su habitación de un hotel en Argentina.
Según las primeras investigaciones, el músico habría estado a solas y sufriendo un brote por el consumo de sustancias aún no determinadas antes de caer al vacío, indicó el Ministerio Público Fiscal.
La Unidad Criminalística Móvil de la polícia de Buenos Aires encontró en la habitación donde se hospedaba el cantante sustancias como estupefacientes y bebidas alcohólicas, así como varios objetos y mobiliario destrozados.
Tres empleados del hotel y dos mujeres habían estado junto a Liam Payne en su habitación en horas previas a su deceso y ya se habían retirado del establecimiento cuando ocurrió el hecho.
Después de conocer las conclusiones de la autopsia preliminar, que establecía que el cantante británico había fallecido por politraumatismo y múltiples fracturas, además de una hemorragia interna y externa, faltaba determinar si el artista británico había consumido o no ciertas sustancias.
Los resultados del primer informe toxicológico revelan que el cantante tenía “múltiples sustancias” en su organismo cuando se precipitó por el balcón del tercer piso de su habitación.
Una de las sustancias encontradas es la llamada “tusi” o “cocaína rosa”, una droga recreativa que generalmenente, incluye una combinación de metanfetamina, ketamina, MDMA, comúnmente conocido como éxtasis, además de cocaina, benzodiazepina y crack.
Esto explicaría el comportamiento “errático y violento”, que mostró el intérprete instantes previos a su fallecimiento y que fue denunciado por el personal del hotel.
El consumo de este potente y peligroso cóctel puede derivar en alucinaciones, irritabilidad, depresión, ansiedad, paranoia, pánico y psicosis.