Sinéad O’Connor famosa por su canción “Nothing compares to you”, falleció a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma, según el diario Irish Independent.
De acuerdo con el certificado de defunción, la famosa padeció una “exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y del asma bronquial, junto con una infección leve del tracto respiratorio inferior”.
Según el diario Daily Mail, su primer exesposo, John Reynolds, con quien estuvo casada entre 1987 y 1991 y tuvo a su hijo mayor Jake, fue quien registró su muerte formalmente el pasado miércoles, que fue certificada por las autoridades, en concreto por un médico forense.
Hace un año cuando se anunció su muerte, Sinéad O’Connor fue hallada sin vida en su domicilio al sur de Londres, ciudad a la que se había mudado para vivir temporalmente desde su natal Irlanda.
Hace seis meses, un juez forense del Reino Unido informó que la cantante había muerto por “causas naturales”, pero no dio más detalles al respecto. Incluso, esta instancia judicial explicó que llevaría a cabo una autopsia para determinar las causas de su muerte.
Finalmente, se ha dado a conocer la causa del fallecimiento de la querida cantante irlandesa, bjusto un año después de su trágica muerte. O’Connor dejó tres hijos: Jake, Roisin y Yeshua, su hijo Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años.
La artista fue despedida con todos los honores con un cortejo fúnebre que la acompañó a lo largo de las calles de la localidad de Bray, Irlanda al sur de Dublín, donde vivió durante 15 años. Fue enterrada en el cementerio de Deansgrange, bajo una sencilla lápida que dice, “Dios es amor”.