Luego de que ayer el programa Hoy revelara que Alexis Ayala había sufrido un infarto que lo mantenía en terapia intensiva, Fernanda López, esposa del actor, reveló algunos detalles del estado de salud del actor.
“Él estuvo en condiciones críticas, pero afortunadamente está muy estable. Día con día avanza de manera favorable y ahorita está muy bien”, dijo.
Además, la colombiana reveló cómo se fueron dando los hechos y explicó que Alexis presentó signos de infarto el sábado por la noche, y que estuvo así cerca de seis horas son saber lo que realmente estaba pasando.
“Al llegar al hospital lo trasladaron al área de terapia intensiva y ha evolucionado bastante rápido. Tenía muy altas las enzimas del corazón y esperaban a que bajaran”, dijo.
La actriz explicó que a todo los tomó por sorpresa, pero por fortuna supo qué hacer.
“Fue un gran susto, no puedo explicar la sensación. Tuve que ponerme al frente de todo, reaccionar rápido y tomar decisiones de inmediato porque fue un golpe muy duro”, contó.
Continuará bajo observación
“Ahora estoy tranquila porque mi hija me necesita y porque mi suegra es una mujer que no puede tener emociones fuertes. Hay que guardar la calma y la cordura”, relató.
Por el momento, Alexis Ayala no puede recibir visitas debido a que sus emociones no se pueden alterar.
Además, el actor no puede hablar y por el momento se desconocen las causas.
“Si bajan las palpitaciones de su corazón puede ser delicado. Él está muy tranquilo y hallarse aquí, en Acapulco, es benéfico porque se encuentra a nivel del mar, eso ayuda bastante en su recuperación”, informó.
Fernanda López explicó que para tener un pronóstico respecto al estado de salud de Alexis Ayala se le deben realizar unos estudios ya que “tiene taponeada una o dos arterias”.
Por último, dejó claro que su esposo jamás había presentado un padecimiento así, pues todo es hereditario por parte de su papá.