La actriz Gena Rowlands, quien apareció en la película “Diario de una Pasión” fue diagnosticada con Alzheimer, según reveló su hijo, el director de cine, Nick Cassavetes.
El personaje más famoso de la actriz fue precisamente de esa película, donde interpreto a Allie, la protagonista que ya de edad avanzada sufría de la misma enfermedad.
Actualmente, Gena tiene 94 años y hace cinco que recibió el diagnóstico.
También te puede intersar: Gena Rowlands, actriz de “Diario de una pasión”, tiene Alzheimer
Gena Rowlands padece la misma enfermedad que el personaje que interpretó
El anuncio se da en medio del 20 aniversario de la película, de la que su director reflexiona sobre cómo hizo que su madre interpretara el papel.
“Conseguí que mi madre hiciera el papel de Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer, queríamos que fuera lo más auténtico posible, y ahora, ella tiene la enfermedad”.
Cassavetes finalizó diciendo que es una situación muy loca “lo vivimos, ella lo actuó, ahora nos toca a nosotros”.
En una entrevista de 2004, la actriz había mencionado que interpretar ese papel le fue particularmente duro debido a que su madre, Lady Rowlands, sufrió de la misma enfermedad.
El legado de Gena Rowlands en el cine
Si bien el papel de Allie mayor en “Diario de una pasión” es el más famoso de la actriz, las colaboraciones con su difunto esposo, el cineasta John Cassavetes también son reconocidas.
Entre los trabajos más destacados de Rowlands están “Una mujer bajo la influencia” y “Gloria”, películas que le valieron nominaciones al Oscar como mejor actriz. En 2015, recibió un Oscar honorífico de parte de la Academia de Cine, en reconocimiento a su larga carrera en Hollywood.