Los forenses dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del actor Matthew Perry. De acuerdo con los reportes, su muerte se habría dado de forma “accidental”, ya que se encontraron rastros de ketamina en su cuerpo.
Además, influyeron otras circunstancias como los padecimientos del artista y los efectos de otros medicamentos, además de la ketamina. “Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides”.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovasclar como la depresión respiratoria”, explica el informe.
Cabe destacar que la ketamina es un farmaco quirúrgico que se ha convertido en una terapia psicodélica de “moda”, que se utilizaba inicialmente como anestésico para pacientes sometidos a cirugía. Fuera del uso que se le ha dado como una especie de droga, algunos médicos y especialistas la recetan como medicamento para tratar el dolor, la depresión, la ansiedad y otras afectaciones que tienen que ver con trastornos de la salud mental. En la actualidad se le conoce como “el nuevo fentanilo”, por los efectos que provoca.
Su uso puede generar efectos secundarios como alucinaciones, pensamientos inquietantes y alteraciones visuales, según un estudio realizado por la doctora Padma Gulur.
Hasta el momento se sabe que Matthew Perry usó la ketamina para la depresión y la ansiedad. En los primeros registros realizados en la casa del famoso no encontraron drogas ilícitas, pero si varios medicamentos, entre ellos antidepresivos y ansiolíticos. El actor conocido por su papel en la serie de televisión, “Friends”, tuvo una larga lucha contra las adicciones y varios problemas de salud.