Richard Tiffany Gere es su nombre completo y hoy, 31 de agosto cumple 74 años. Este actor se ha convertido en una de las estrellas más aclamadas de Hollywood, además de ser uno de esos galanes que, a pesar del paso del tiempo, sigue conquistando al público con cada papel o producción donde se hace presente.
Los momentos más icónicos de la carrera de Richard Gere
1.
En 1973 dejó a un lado su carrera de Filosofía en la Universidad para debutar como actor en el musical de ‘Grease’.
2.
Luego, y muy cerca de este año, debuta en el cine con la película ‘Quiero La Verdad’, una cinta dirigida por Milton Katselas.
3.
Su fama se consolidó en los años 80, cuando protagonizó ‘American Gigolo’ y se convirtió en el verdadero sex symbol de la época.
4.
Tan solo dos años más tarde estaba protagonizando ‘Oficial y caballero’ y confirmando nsu increíble talento para interpretar todo tipo de personaje al ser nominado a los Globo de Oro por primera vez.
5.
Puede decirse que fue en los 90 cuando terminó de enamorar al público a nivel mundial con ‘Pretty Woman’, co protagonizada por Julia Roberts y ganándose su segunda nominación a los Globo de Oro.
6.
El premio le llegó, finalmente, con ‘Chicago’ en el año 2003. En esta producción pudo ir más allá de todo, demostrando su enorme talento para la música en un papel aplaudido por la crítica internacional.
7.
Y cómo olvidar a ‘Siempre a tu lado Hachiko’, si después de haberse robado el corazón del público, con esta cinta conmovió al mundo entero al protagonizar esta historia basada en la vida real en el año 2009.
8.
Posteriormente, vinieron éxitos como ‘Amelia’, junto a Hilary Swank, ‘El Fraude’, con Susan Sarandon o la más reciente: ‘Sí, Quiero… o No’.
9.
Fuera del cine, Richard Gere no dejó la filosofía del todo, pues se hizo budista y pupilo de Dalai Lama y fue justamente en su expedición por el continente asiático donde demostró su gran talento para la fotografía al publicar su libro ‘Pilgrims’.
10.
Y como si fuera poco, el actor también es activista, creó su fundación Gere Foundation en donde coopera fuertemente por la causa de los Derechos Humanos y la protección de la cultura tibetana.
Actualmente reside junto a su esposa, Alejandra Silva, en Nueva York y sigue trabajando en producciones que esperan salir a la luz en 2023.