Por Bang Showbiz @CARASmexico
Tras haber generado alguna que otra polémica -pero también un sinfín de risas- con las bromas tan afiladas y mordaces que suele verter contra las celebridades del firmamento hollywoodiense en sus momentos de gloria sobre el escenario, el actor, humorista y guionista británico Ricky Gervais ha vuelto a ser elegido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood -y ya van cinco veces- para que ejerza de maestro de ceremonias en la gala de los Golden Globes que se celebrará el próximo mes de enero.
Con su sentido del humor habitual, el irreverente cómico no solo ha querido confirmar la mencionada noticia, sino que también ha prometido que -ahora sí- esta será la última ocasión en que presente la llamada antesala de los Oscar.
Eso significa, entre otras cosas, que Ricky se despedirá del evento que ya ha presentado cuatro veces -2010, 2011, 2012 y 2016- con una actuación “inolvidable”.
https://twitter.com/goldenglobes/status/1194243474423304192?s=20
“Una vez más me han hecho una oferta que no podía rechazar. Pero esta va a ser la última vez que lo haga, lo juro, y de ahí puede salir una noche inolvidable y muy divertida”, ha asegurado sin dar más detalles sobre el arsenal de pullas que, a buen seguro, lanzará a los nominados y demás invitados congregados en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Solo unos minutos antes, el actual presidente de la productora de espectáculos Dick Clark -la fundada por el emblemático presentador fallecido en 2012- recurría al humor más distendido para dar a conocer uno de los motivos que encierra la decisión de contar una vez más con el siempre efectivo Ricky Gervais como gran incentivo de la ceremonia: el escaso interés de la asociación en pasarse a la moda de celebrar galas de premios sin presentador principal.
“En un mundo en el que tantas ceremonias de premios han optado por la vía de prescindir de la figura del presentador, los Globos de Oro vuelven a lanzarse al barro con su apuesta más arriesgada. ¡Va a ser una gran noche!”, reza un extracto del comunicado facilitado por Mike Mahan, con una clara referencia a la pasada edición de los Oscar, a los medios de comunicación y publicado también en las redes sociales.