El cantante puertorriqueño Ricky Martin y el pintor Jwan Yosef se casaron en 2017 y formaron una familia con cuatro hijos. Pero mediante sus redes sociales sorprendieron a todos y publicaron un comunicado en el que hicieron oficial su divorcio, anunciando el acuerdo al que llegaron por el bienestar de sus hijos: “nuestro mayor deseo ahora es seguir tiendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos”. Y aunque este anuncio fue inesperado para quienes siguen al cantante, éste finalmente rompió el silencio y dijo cómo reaccionaron sus hijos.
Así reaccionaron los hijos de Ricky Martin y Jwan Yosef ante su divorcio
Fue en entrevista para Telemundo que el cantante reveló más detalles del divorcio y cómo llegaron a esta decisión. “Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos y esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo, eso es prepandémico. De manera responsable”.
“Nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos, pasamos por las altas y las bajas, lloramos juntos y nos reímos juntos, continuó el intérprete, para después explicar que sus hijos nunca los vieron pelear o en disputa: “insisto que la comunicación es lo más importante. Primero que nada mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo. Por eso su reacción fue de ‘¿qué se van a separar?’. Nosotros resolvimos las indiferencias con una buena charla o a lo mejor en la intimidad de nuestra habitación. Cuando les dijimos (a los hijos) fue como, ‘bueno, ¿papá tú estás feliz? ¿Esta es la decisión? No lo hagas por nosotros, nosotros estamos bien’”.
Tras anunciar su divorcio, el cantante de 51 años pidió la custodia compartida de sus dos hijos en común con el pintor sueco de origen sirio. Lucía y Renn, de cuatro y tres años respectivamente. Cabe mencionar que el famoso también es padre de los gemelos Matteo y Valentino, de 14 años, a quienes seguirá criando en solitario.
En el comunicado que dieron a conocer, el artista aseguró que va a pasar una pensión de manutención a Jwan, ya que así lo estipulaba el contrato prenupcial que firmaron antes de casarse en 2017. Asimismo, Ricky Martin pagará los honorarios de los abogados que han llevado a cabo las negociaciones del divorcio.