Hace dos años, Ricky Martin fue acusado de abuso sexual por su sobrino, Dennis Sánchez, quien alegó haber sido agredido en 2012. Sin embargo, en 2013, el Departamento de Justicia de Puerto Rico lo absolvió de las acusaciones.
Posteriormente, Martin presentó una contrademanda contra su sobrino, exigiendo 20 millones de dólares en compensación por los daños sufridos.
Y aunque parecía que el caso estaba archivado, el sobrino del cantante lo demandó de nueva cuenta ante los Tribunales de nueva York por presuntamente haber abusado de él en el 2012.
Según diversos medios, Sánchez llevó a Ricky Martin ante los tribunales en relación con acusaciones.
“El chico sigue insistiendo que los hechos ocurrieron en Nueva York cuando él tenía once o doce años y Ricky Martin era protagonista de la obra Evita”, señaló una periodista de Ventaneando.
El sobrino de Ricky señaló en una demanda el lugar donde supuestamente ocurrió el abuso que sufrió. “Me envió a una juguetería con su chofer, y seguido a este, nos vimos en el teatro “Marquis”, donde su conductor me dejó solo en el camerino con él. Y fue allí donde mi tío abusó sexualmente de mí".
El juez Arnaldo Castro Callejo fijó el 1 de junio de 2025 como la fecha ílmite para la conclusión del descubrimiento de pruebas en un caso que se tramita en el Tribunal de San Juan. Se espera que Ricky reciba una respuesta legal en agosto de ese mismo año.