René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se unió con Ricky Martin para su canción ‘Quiero ser baladista’.
En una canción reciente donde critica del también cantante Cosculluela, el puertorriqueño menciona las palabras ‘Quiero ser baladista como Ricky Martin’, y el guapo intérprete de ‘La mordidita’ se lo cumplió con la colaboración.
En conjunto con el lanzamiento de la canción, el par de boricuas presentaron el video que la acompaña. En él, Residente aparece caracterizado como Ricky Martin, cantando baladas con la voz del ex de Jwan Yosef frente a Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia. Cuando el empresario desaprueba de su balada, René le dispara y regresa a su look de siempre para seguir lanzando versos.
Más adelante, un personaje enmascarado le dispara al rapero, para después descubrir que se trata de Ricky Martin. El guapo cantante se acerca a tomar la gorra de Residente con su característica [R], y se transforma para empezar a cantar un rap al estilo de René: “Perdónenme que presuma, pero saben que el Residente es peligroso con la pluma”.
Al final del video, Ricky deja caer la gorra y se convierte de nuevo en él mismo para cantar el coro interpretado anteriormente por Residente como un verdadero baladista.
El video, con una duración de casi 10 minutos, está filmado al estilo de un cortometraje en blanco y negro, y fue dirigido por el mismo Residente con su compañía 1868 Studios en sociedad con Sony Entertainment y World Junkies.
La canción es una crítica a la industria, y busca “contar la historia de cómo ha cambiado la industria urbana latina y a su vez, los sentimientos de Residente que buscan convertirse en una balada”.
El exmiembro de Calle 13 es conocido por mencionar a otros artistas dentro de sus temas, como Shakira, Juan Luis Guerra y hasta al futbolista Lionel Messi, siempre haciéndolo para atacar a la industria musical.
Mira el video aquí: