Durante la sesión en la que se expusieron los alegatos finales del juicio en contra de Donald Trump en Nueva York, el legendario actor Robert De Niro hizo una aparición afuera de la Corte, lo cual llamó poderosamente la atención de los medios.
El juicio a Donald Trump en Nueva York llegó a un punto álgido cuando los abogados del expresidente y los fiscales de Manhattan expusieron sus argumentos finales en una maratónica sesión.
La defensa de Trump, liderada por Todd Blanche, centró su estrategia en desacreditar a Michael Cohen, exabogado de Trump y principal testigo de la fiscalía, mientras que el fiscal Joshua Steinglass presentó una densa argumentación basada en lo que describió como “una montaña” de pruebas que implican a Trump en falsificaciones y encubrimientos.
La sorpresiva aparición de Robert De Niro
Fuera de la corte, la tensión y la atención mediática alcanzaron un nuevo nivel con la llegada inesperada de Robert De Niro.
El reconocido actor, junto con exoficiales de policía que defendieron el Capitolio durante los disturbios del 6 de enero de 2021, se hicieron presentes afuera del juicio para expresar su opinión y motivar a sacar a Trump de las elecciones.
Esta manifestación, aparentemente fue desplegada por la campaña de Joe Biden en un claro movimiento político que busca recalcar la gravedad de las acusaciones contra Trump y sus implicaciones para la democracia estadounidense.
También te puede interesar: Cómo era la elegante casa de Verónica Toussaint: así fue el día que la actriz abrió las puertas de su hogar
De Niro, un fuerte crítico de Donald Trump
En una intervención muy contundente, De Niro apoyó a los héroes del 6 de enero, y lanzó duras críticas contra Donald Trump, a quien calificó de amenaza para el país.
“Si Trump vuelve a la Casa Blanca, los estadounidenses pueden despedirse de estas libertades que todos damos por sentadas”, declaró De Niro, al resaltar la importancia de proteger los valores democráticos frente a lo que él considera un peligro real de regresión autoritaria.
Robert De Niro acusó este martes al expresidente Donald Trump de tratar de "destruir el país y, con tiempo, el mundo". https://t.co/Q4TNbyzN0O
— NMás (@nmas) May 28, 2024
Foto: Reuters pic.twitter.com/WqPgZUvHVM
La respuesta del equipo de Trump
Paralelamente, el equipo de campaña de Trump llevó a cabo su propia conferencia de prensa, donde Jason Miller, asesor principal de Trump, denunció que la presencia de De Niro y la campaña de Biden en las afueras del tribunal era una prueba de que el juicio tenía motivaciones políticas.
“Después de meses de decir que la política no tenía nada que ver con este juicio, aparecieron e hicieron un acto de campaña de un día de juicio”, argumentó Miller, para intentar desvincular las acusaciones legales de las maniobras electorales de sus opositores.
El impacto mediático y político
La aparición de De Niro y su firme mensaje han capturado la atención no solo de los medios sino de la opinión pública, una muestra de cómo este juicio trasciende lo meramente legal para tocar las fibras de la política y la sociedad estadounidenses.
De acuerdo con el equipo de campaña de Biden, ellos solo aprovecharon la atención mediática que tiene el juicio de Trump, para poder atraer un poco de esa atención de los medios de nuevo a la contienda electoral.
A medida que el jurado delibere sobre el futuro legal de Trump, el país parece también contemplar más ampliamente las repercusiones de su posible retorno a la política activa. Este evento resalta cómo, en momentos de crisis, figuras de la cultura y la política se movilizan en una arena que es a la vez judicial y profundamente pública.
“Ustedes son gangsters! Fuck you!”.
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) May 28, 2024
Eso gritó el famoso actor Robert De Niro a algunos trumpistas que lo insultaban en Nueva York hace rato en el área de la corte.
Es muy conocida su férrea y vocal oposición y crítica a Trump.
pic.twitter.com/f4uF7NmK25
También te puede interesar:
Mario Bezares lanzó una fuerte amenaza contra la serie '¿Quién lo mató?': esto fue lo que dijo
Quién es Hannah Uzor, la artista que pintó el polémico retrato de Kate Middleton