Han pasado ocho meses desde que salieran las primeras acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey. Desde entonces Robin Wright, su compañera de reparto en la serie House of Cards, se había mantenido al margen sin dar comentarios al respecto.
Pero ahora, la actriz ha dado las primeras declaraciones de su relación que tenía con su co-protagonista a través de el programa Today.
“Kevin y yo nos conocíamos entre la acción y el corte y en los descansos, donde bromeábamos. (...) No conocía al hombre”, dijo Wright.
RELACIONADAS: Un infierno el que sufrió el equipo de ‘House of Cards’ por Kevin Spacey
Durante la entrevista, la actriz quiso dejar claro que no mantenía relación con Spacey fuera del set de rodaje: “Realmente éramos compañeros de trabajo, nunca socializamos fuera de él”.
Además Robin, quien fuera compañera de reparto de Kevin Spacey durante los últimos cinco años en House of Cards, destacó que el actor siempre fue “respetuoso y profesional. Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir”.
RELACIONADAS: Kevin Spacey se someterá a ‘evaluación y tratamiento’
La actriz confesó que tanto ella como todo el equipo de la serie quedaron sorprendidos con las múltiples acusaciones en contra de Kevin y reveló que tras desatarse el escándalo ni siquiera sabía cómo localizar a Spacey.
El escándalo
Fue en octubre de 2017 cuando el actor Anthony Rapp acusó a Spacey de haber abusado de él cuando tenía 14 años.
Tras la acusación, Kevin utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que no recordaba eso, pero que se disculpaba si es que había tenido algún comportamiento inadecuado con Anthony.
Además confesó que era homosexual, lo que ocasionó una ola de críticas pues muchos aseguraron que lo había dicho para desviar la atención sobre la acusación de Rapp.
Adiós a House of Cards
Netflix, productora de la afamada serie House of Cards, suspendió el rodaje de la serie y despidió al actor.
Posteriormente diversas personas del equipo de la serie reveló el infierno que era trabajar con Kevin Spacey.
“No me cabe ninguna duda de que este tipo de comportamiento depredador era una especie de rutina para él y de que no tenía ningún escrúpulo en aprovecharse de su estatus y posición en ese sentido. Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que debían trabajar con él, daba igual que fueran del equipo, del reparto o extras”, aseguró un antiguo asistente de producción de la serie.
Una sexta temporada solo para Robin
Pero como el show debe continuar, Netflix anunció que habría una sexta temporada de ‘House of cards’ y para sacar adelante el proyecto Robin Wright tomaría las riendas.
RELACIONADAS: Las últimas escenas de Kevin Spacey que nunca verán la luz
Así, la actriz —quien interpreta a Claire Underwood, la esposa del Presidente de Estados Unidos— queda como única protagonista para esta temporada.
Sobre si Netflix actuó correctamente al despedir al actor, Wright dijo no saber cómo responder a un caso así.
“En aquel momento el shock fue tan intenso en todo el país, por muchas razones, muchas historias, mucha gente, que creo que todo el mundo pensaba que lo más respetuoso era esperar un poco”, confesó la actriz.
“Estamos muy agradecidos por haber podido completar la serie como estaba planeado”, agregó la actriz.