Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
A través de sus redes sociales, Rocío Sánchez Azuara, quiso narrar los últimos días de su hija, quien falleció el pasado lunes 23 de septiembre, para que no haya especulaciones ni falsas noticias al respecto. Con transmisiones en vivo en YouTube, Instagram y Facebook, la conductora agradeció a sus fans y al público quien le han enviado mucho amor y apoyo incondicional en estos difíciles momentos. “Hola amigos (...) buenos días a todos, decidí hacer esta transmisión para agradecerles”, comenzó su mensaje. “Celebre únicamente dos misas a petición del padre de mi hija Daniela, y bueno ya concluyeron esas dos misas el día de ayer, se respeto su voluntad hasta el final, ella decidió que la cremaramos, después de las horas reglamentarias que teníamos que respetar. Sin embargo, ella va a vivir siempre conmigo, en mi vida, en mis pensamientos, en mis oraciones, ha sido un proceso muy doloroso”, compartió.
“Ya teníamos 20 años luchando contra la enfermedad, falleció por complicaciones, no solamente renales, sino coronarias. Tenía 3 válvulas mal del corazón de las 4 que tenemos, entonces todo se fue complicando. Lejos de mejorar, había días en que Daniela se sentía un poquito mejor, después decaía y finalmente perdió la batalla. Cuando ella decidió no más, ese día se fue y se fue, creo yo, muy en paz. Se despidió de todas las personas cercanas para ella, incluyendo a su perra, que me la quedé yo”, expresó. “Le doy estos pormenores porque no quiero que se enteren por boca de nadie más todo lo que ha estado sucediendo durante tanto tiempo. Ella estuvo hospitalizada casi tres meses y fue un proceso profundamente difícil, muy, muy complicado”, dijo.
“El resultado no fue el que yo hubiera querido, regresarla a casa”, recordó.
“Falleció el lunes (23 de septiembre) a la 01:15 de la mañana, estuve con ella hasta el último segundo que pude estar, murió en mis brazos, en paz, hablando conmigo y estando muy en paz”, compartió.
“He recibido muchos mensajes de muchas personas que tienen la misma enfermedad, me piden que recomiende, no puedo recomendar nada, no puedo opinar sobre ese tipo de enfermedades, es algo muy delicado, ponerse en manos de los médicos es lo mejor”, aseguró. Luego de platicar sobre la enfermedad que tenía su hija y de asegurar que en México no existe lo necesario para tratarla y lo que hay es muy caro, Sánchez Azuara recomendó ayudar en lo que se pueda a aquellos que lo necesitan. “Hago un llamado a todos para que nos unamos y enriquezcamos, con lo que podamos, cualquier donación es importante, cualquier ayuda es importante y muy necesaria, donemos medicamenteo, por ejemplo donamos todo lo que dejó Daniela de medicamentos, para que alguien más pueda usarlos. Son impresionantemente caros, no puedo decir la cantidad que gastábamos, tanto su papá como yo, para poder solventar todo eso, amen de todos los demás cuidados que debe tener un enfermo con este tipo de características y situación. Ojalá que el gobierno pueda hacer algo
hrjrb1XM
Te puede interesar: “El dolor que tenemos ahorita es muy grande”, Rocío Sánchez Azuara
Rocío Sánchez Azuara da último adiós a su hija
La dulce despedida de José Luis a su hermana Daniela
Famosos lamentan la muerte de Daniela, la hija de Rocío Sánchez Azuara
Falleció la hija de Rocío Sánchez Azuara
“Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento”: Rocío Sánchez Azuara sobre su hijo