Russell Crowe saltó a la fama internacional tras protagonizar “Gladiador” de Riddley Scott. y tal parece que aún hay fans del personaje, tal como el propio actor relató. El director neozelandes compartió que conoció en El Vaticano a un sacerdote que lo reconoció inmediatamente.
Fue en julio de 2022, cuando Crowe, junto con su familia visitó aquel lugar donde recibió un trato excepcional. “Estaba en la Capilla Sixtina solo, con mis hijos y mi madre, y normalmente esa es una experiencia que compartes con cientos y cientos de otros turistas”, dijo el actor.
“Y el joven sacerdote que nos estaba guiando me dijo: ‘Sr. Crowe, vamos a encender las luces del Papa. Habitualmente, la Capilla Sixtina solo se ilumina con la luz natural que entra por las ventanas, porque no queremos que se dañen las pinturas, pero cuando el Santo Padre viene a contemplar, encendemos el interruptor y se iluminan las luces del Papa, ¿sabes?’”, continúo el relato.
“Entonces presionó el interruptor y…¡Zas! La Capilla Sixtina se iluminó por completo. En ese momento pude ver los detalles, pude ver la expresión facial, quiero decir, fue simplemente asombroso, ¿sabes? Y se lo agradecí, le dije: ‘¿Por qué hiciste eso por nosotros? Fue un privilegio tan especial’, Y él dijo: ‘Máximo, eres el octavo rey de Roma’”.
Russell Crowe saltó a la fama internacional tras protagonizar “Gladiador” de Riddley Scott. Posteriormente, en películas como ‘Master and Commander: Al otro lado del mundo’ (2003), de Peter Weir, ‘Cinderella Man. El hombre que no se dejó tumbar’ (2005), de Ron Howard, ‘American Gangster’ (2007), de Ridley Scott, o ‘Los miserables’ (2012), de Tom Hooper.
El actor consolidó su trayectoria como uno de los intérpretes más respetados, gracias a su capacidad innata para transformarse en sus personajes, dotándolos de matices únicos, que ha sido alabada tanto por la crítica como por el público.