En el mundo del espectáculo, el apellido puede ser tanto un legado como una carga. Es así que, cambiar el apellido paterno se ha vuelto una tendencia cada vez más común entre las celebridades, especialmente entre las nuevas generaciones.
Los motivos son diversos: desde homenajear a sus madres hasta marcar distancia con un padre ausente o conflictivo, pasando por construir su propia identidad alejada de la fama familiar.
Suri Cruise, un homenaje a su madre
Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, es un ejemplo reciente y notable. Al cumplir la mayoría de edad, Suri decidió eliminar el apellido Cruise y adoptó Noelle, el segundo nombre de su madre, como su nuevo apellido.
Esta decisión no solo refleja su deseo de honrar a su madre, sino también de establecer su propia identidad, lejos de la famosa figura de su padre, con quien no ha mantenido relación en los últimos años. Además, al considerar que está en busca de su propio camino en el mundo del diseño, usar el apellido Cruise podría ser de poca ayuda.
También te puede interesar: ¿Lujo o extravagancia? Los tenis de Ben Affleck que cuestan más que un auto eléctrico
Angelina Jolie y sus hijos, una decisión familiar
Angelina Jolie fue una de las primeras en hacer un cambio similar, eliminó el apellido de su padre, Jon Voight, hace años debido a una relación complicada.
Esta tendencia continuó como una herencia con algunos de sus hijos. Shiloh, Zahara, Maddox y recientemente Vivienne han optado por usar solo el apellido Jolie, para dejar a un lado el Pitt, a pesar del reconocido estatus de Brad Pitt como actor.
#SiTeLoPerdiste Las hijas de Brad Pitt y Angelina Jolie, Zahara, de 15 años de edad, y Vivianne, de 11, fueron sometidas a cirugías: https://t.co/PDEo420m5P pic.twitter.com/PquT4UP7oK
— CARAS (@CARASmexico) March 11, 2020
Vivian Jenna Wilson, un cambio de nombre con significado profundo
Xavier Alexander Musk, ahora conocida como Vivian Jenna Wilson, ha tomado quizás el cambio más significativo. No solo cambió su apellido a Wilson, el apellido de soltera de su madre, sino que también realizó un cambio de género.
Durante el descubrimiento de su propia identidad, encontró en el cambió de nombre una forma de desvincularse completamente de su padre, Elon Musk, con quien ha expresado no querer tener ningún vínculo.
Meet Elon Musk's transgender oldest child,
— Ajit Kumar Nayak 🇮🇳 -𝕏 (@theajitnayak) September 3, 2023
Xavier, the name changed to Vivian Jenna Wilson.
FYI the change from Twitter to "X" has no connection to Xavier. pic.twitter.com/pWIf5MuqKF
Joseph Baena, abrirse paso sin ayuda del nombre de su padre
Joseph Baena, hijo de Arnold Schwarzenegger, ha optado por mantener el apellido de su madre, Mildred Baena, a pesar de la fama de su padre.
Aunque tienen una buena relación, Joseph ha preferido forjar su carrera como culturista y actor bajo el apellido de su madre, para buscar así su propio camino en el espectáculo.
Otros casos de cambios de apellido en Hollywood
Numerosas otras celebridades han cambiado sus apellidos para establecer sus carreras independientemente de sus famosos padres o simplemente por una cuestión de identidad personal.
Por ejemplo, Nicolas Cage, nacido bajo el apellido Coppola, tomó su apellido artístico de un personaje de cómic para evitar nepotismo aparente, y Malia Obama usó el nombre artístico Malia Ann en sus proyectos cinematográficos, puesto que desea hacer carrera en el cine y no quiera que el apellido de su popular padre pueda darle ventajas.
Estos cambios de apellido resaltan una búsqueda de individualidad y a veces una necesaria separación emocional o profesional de figuras parentales dominantes o controvertidas en la vida pública.
También te puede interesar: ¿Christian Nodal es millonario? Descubre de cuánto es su impresionante fortuna