El 1 de abril murió el actor Val Kilmer en Los Ángeles, tras haber superado un cáncer de garganta, su salud no estaba bien del todo.
El actor fue reconocido por sus interpretaciones en películas como Top Gun, The Doors, Batman Forever y más.
Su hija, Mercedes Kilmer fue quien confirmó la noticia de su fallecimiento, generando una serie de homenajes y mensajes de condolencias de colegas y fans.
Esta semana se conoció oficialmente el certificado de defunción del actor, que dicta que murió a causa de una neumonía.
El documento publicado por TMZ, detalla que entre las complicaciones de salud que presentaba el actor se encontraban una insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y un carcinoma de células escamosas en la base de la lengua.
Recordemos que Val Kilmer fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014, una batalla que decidió mantener en privado durante años, hasta que en 2017, el actor confirmó públicamente su enfermedad, así como las consecuencias físicas del tratamiento: una traqueotomía que dañó sus cuerdas vocales y alteró su capacidad para hablar.
A pesar de las dificultades, el actor no se alejó del todo del mundo del cine y en 2022 emocionó a sus fans al participar en Top Gun: Maverick, donde volvió a interpretar a Tom “Iceman” Kazansky, el icónico rival de Tom Cruise en la película original, en la que los productores tuvieron que usar inteligencia artificial para recrear su voz, ya que la perdió por el cáncer que padecía.
Finalmente, el actor murió por una neumonía, consecuencia del cáncer y otras afecciones que padecía.