La segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’ presentó a nuevos personajes que se convirtieron en grandes favoritos de los fans, sin embargo, uno de ellos tiene un oscuro pasado y volvió a ser tendencia gracias a su participación en la serie de Netflix.
Uno de los grandes protagonistas de esta nueva temporada y que se ha ganado un lugar entre los favoritos del público es el jugador 230, el rapero ‘Thanos’, el cual es interpretado por Choi Seung-hyun, mejor conocido como T.O.P., quien pertenecía a una de las bandas de k-pop más famosas: Big Bang.
La participación de este cantante y actor de 37 años ha sorprendido a los espectadores coreanos, pues estuvo varios años lejos del ojo público debido a un gran escándalo.
La polémica historia de T.O.P., el actor que interpreta a ‘Thanos’ en El Juego del Calamar 2
Choi Seung-hyun, conocido por su nombre artístico T.O.P., es un rapero, cantante, compositor, diseñador mobiliario y modelo nacido en Seúl, Corea del Sur, el 4 de noviembre de 1987.
Fue parte del famoso grupo Big Bang, además, protagonizó películas muy exitosas en Corea del Sur, así como series y hasta se lanzó como solista, sin embargo, el 9 de febrero de 2017 se enlistó en el ejército para cumplir su servicio militar obligatorio, año en el que su vida dio un drástico giro.
Es bien conocida la intensa presión a la que los ‘idols’ son sometidos en Corea del Sur, la reputación y la imagen es muy importante para ellos, por eso están en constante y estricta supervisión por parte de su equipo y agencias que manejan cada aspecto de su vida, incluso la privada, así como el escrutinio constante del público.
En junio de 2017, cuando tenía 29 años, se le acusó por consumo ilegal de marihuana en las instalaciones donde realizaba su servicio, información que rápidamente se hizo pública.
T.O.P. recibió una enorme cantidad de críticas y comentarios negativos no solo de los fans e internautas, también de los medios, razón por la que intentó suicidarse. Estuvo hospitalizado durante un breve periodo.
Su juicio se llevó a cabo en Seúl en 2020, donde el cantante y actor se declaró culpable y admitió haber consumido marihuana hasta en cuatro ocasiones. Fue condenado a diez meses de prisión preventiva, que evitó prestando dos años de servicios sociales en un centro cultural. Además, se alejó del ojo público, dejó Big Bang en 2023 y pasó de ser una super estrella coreana, a un artista marginado por la sociedad y por la industria.
“Es cierto que intenté acabar con mi vida. Pero me di cuenta de cuánto habría lastimado a mis seres queridos, a mi familia, a mis fans y los malos recuerdos que les habría dejado”, dijo a la revista Prestige varios años después.
El regreso de Choi Seung-hyun
Seung-hyun no se dio por vencido, y continuó publicando algunas de sus canciones de forma independiente.
Sin embargo, su carrera actoral parecía estar acabada definitivamente, pues aunque había alcanzado el éxito con sus actuaciones, no había recibido ofertas laborales, hasta que llegó ‘El Juego del Calamar’, que ha marcado su regreso triunfal a la pantalla y se ha ganado un lugar muy importante entre los fans de la serie.
El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, ha aplaudido su valentía: “Interpretar a un personaje, especialmente a alguien que comparte muchas similitudes que también son bastante negativas para él como persona, así que creo que le hizo falta mucho coraje para asumir ese papel. A pesar de la larga pausa, tengo que decir que, como director, tuvo una actuación muy impresionante y estoy muy satisfecho con lo que hizo”, dijo a la revista People.
Estos comentarios surgen a raíz de que T.O.P. interpreta a ‘Thanos’, un rapero que cayó en desgracia, está arruinado económicamente y consume sustancias ilícitas.
“Había decidido contratarlo desde hace tiempo. Cumplió su condena, el período de prueba había terminado y había pasado mucho tiempo. Hizo un gran esfuerzo, me enviaba muchos videos de su actuación… No voy a entrar en detalles, pero demostró ser muy valiente al aceptar este papel. Así fue como supe que él era el actor que buscaba”, dijo Hwang Dong-hyuk al periódico surcoreano Maeil Business Newspaper.