Año y medio después de su muerte, se revelaron los documentos que desvelaron la herencia que Sinéad O’Connor le dejó a sus hijos y lo que la cantante quería que hicieran con su música.
Fue el 26 de julio de 2023 cuando falleció la cantante irlandesa a los 56 años de edad en su residencia de Londres. Ahora, se dio a conocer el patrimonio que la intérprete de Nothing Compares 2 U dejó a sus tres hijos sobrevivientes: Jake de 36, Roisin de 27 y Yeshua de 18 años de edad. Además, se dieron a conocer los últimos deseos que dejó escritos en su testamento.
Entre algunas peticiones de Sinead destacan qué hacer con sus cenizas y con el dinero generado por su música.
La cantante expresó sobre sus cenizas y sus álbumes. “Mis hijos pueden disponer de mis cenizas como mejor les parezca. Ordeno que después de mi muerte, y a discreción de cualquiera de mis hijos que sean mayores de 18 años, mis álbumes se publiquen de manera que puedan ‘sacarle el máximo provecho’. Cabe recordar que O’Connor llegó a vender más de seis millones de álbumes en todo el mundo y lanzó 10 discos al mercado, culminando con su trabajo más reciente I’m Not Bossy, I’m The Boss”. En la actualidad, sigue teniendo más de 4,8 millones de oyentes mensuales en Spotify, según Daily Mail.
El informe revela que el verdadero patrimonio era de 1,7 millones de libras esterlinas brutas, cifra que se redujó a 1,4 millones después de saldar deudas y pagar gastos funerarios y otros honorarios legales.
Los últimos deseos de Sinéad O’Connor
Trascendió que deseaba ser enterrada vestida con ropas de sacerdote, incluso antes de convertirse al Islam, tenía la intención de heredarle a su hijo Shane todo su armario de vestidos religiosos. Lamentablemente, nunca recibió el regalo, ya que murió en 2022. Mientras tanto, al pequeño Yesua le tocaron la colección de guitarras de su famosa madre.
La irlandesa designó a su exmarido John Reynolds como albacea y pidió a sus hijos gestionar su legado musical tras su muerte. De acuerdo con registros obtenidos por The Suhn, la fortuna de la cantante será dividida entre sus tres hijos.