Por Agencia JDS @CARASmexico
Salma Hayek presentó en México su primera serie como productora de televisión para Netflix y que lleva el nombre de “Monarca”. La serie que retrata un poderoso mundo de multimillonarios mexicanos en el negocio del tequila, historia con la que busca mostrar al México actual y además que el mundo se Identifique con sus personajes de la historia filmada en Tequila, Jalisco y la Ciudad de México.
Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Hotel Four Season, la actriz veracruzana aprovechó para hablar de cómo vislumbra a su país desde el extranjero, de su natal Coatzacoalcos donde se vivió una ola de violencia el mes pasado. “No es la primera vez que pasa en Coatzacoalcos, pero no pongo más porque la mayoría de mis seguidores en Instagram (11.5 millones), que por cierto les voy a reclamar, tienen que subir el porcentaje de seguidores en México (risas), tengo más en el extranjero, a ver si ya me van siguiendo”, expresó sonriente la veracruzana.
En ese sentido dijo que no quiere que el mundo que la sigue se entere de un México violento y se preguntó ¿qué es lo mejor que puedo hacer por México?, “todo me preocupa, si yo pongo algo se va a enterar el resto del mundo, es traer atención a problemas que nos pueden afectar con el turismo, con personas que quieren invertir, con la imagen del país, es mi manera de protegerlo, me interesa poner un granito de arena que camine hacia el lugar más positivo”, aclaró Hayek y abundó que le importa su México querido, pero las redes sociales no van ayudar a cambiar un país. “Si te importa México trata que la gente vuelva a tener confianza en México”, indicó la artista, quién busca que los más de 100 países que verán su serie se identifiquen con las cosas que pasan acá, tocando temas importantes de la nación.
“Tratamos hacer cosas reflejando a México como fue Frida, también Ugly Betty aunque fue una actriz mexicana americana, tratamos de traer más cosas para producir en México”, mencionó la esposa del francés François-Henri Pinault Como mamá de una hija (Paloma) y siendo una de las mujeres con mucha influencia latina en el mundo, busca proyectar con su serie que la gente encuentre esa identidad misma. “Me gustaría que la gente se identifique con los personajes, porque eso nos conecta más con el resto del mundo, nos hace más fuertes y más presentes, es importante que los países se unan y los seres humanos nos identifiquemos”, indicó la protagonista de Frida quien también muestra un México actual, sus grandes paisajes de la región del Tequila, su arte culinario y un estilo de vida. Entre los protagonistas de la serie que cuenta la historia de la familia Carranza y su emporio Tequila Herederos, estuvieron presentes Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Rosa María Bianchi, quienes entran en un mundo de corrupción, poder, amor y muerte. La serie con 10 capítulos se estrena este 13 de septiembre “y quienes crean que es día mala suerte, no salga de su casa quédese viendo Netflix”, mencionó feliz Salma luciendo un traje sastre en color gris con vivos rojos como su blusa.