“Partiendo plaza”, y con el emblématico “Cielito Lindo” sonando en el Palacio de los Festivales, así llegó Salma Hayek a la famosa alfombra roja del Festival de Cannes, específicamente, a la premier de la cinta “Emilia Pérez”, del director Jacques Audilard.
La actriz acudió en compañía de su esposo, el magnate François-Henri Pinault, y derrochó el estilo y glamour que la caracteriza. Para la ocasión, la veracruzana eligió un vestido negro de lentejuelas con escote acompañado de unas sandalias en color dorado, un estupendo collar, un brazalete y un bolso tipo clutch.
“Emilia Pérez”, protagonizada por Selena Gomez y Zoe Saldana, es coproducida por Saint Laurent Productions, una de las compañías pertenecientes al esposo de Salma Hayek, quien preside Grupo Kering.
A Hayek, quien fue la sensación para los fotógrafos que cubren el evento, también se le unieron a la carpeta francesa la mexicana Renata Notni y la española Ester Expósito.
“Emilia Pérez” es una de las cintas que está en la competencia por la Palma de Oro de Honor que otorga el jurado de Cannes al mejor filme de la edición.
¿De qué trata “Emilia Pérez”?
La película, una comedia musical criminal, narra la historia de Rita, una abogada sobresaliente pero infravalorada que trabaja en un importante bufete.
Un día, Rita recibe una propuesta inesperada: ayudar al temido líder de un cartel mexicano, Manitas, a retirarse del negocio y cumplir su sueño de convertirse en la mujer que siempre ha deseado ser.
La trama se desarrolla en un contexto de crimen y transexualidad, en la cual se abordan temas de identidad de género y reinvención personal.