Durante la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la actriz mexicana Salma Hayek recibió el premio Franca Sozzani por su compromiso social y destacada trayectoria.
El galardón lleva por nombre el de la fallecida editora de la revista de moda Vogue en Italia y que celebra la contribución de las mujeres en el cine.
Para recibir el galardón, Salma lució un glamoroso vestido Gucci de estampado floral.
La cita fue en uno de los hoteles más lujosos de Venecia, el Belmond Hotel Cipriani, donde la actriz mexicana recibió el premio en manos de Francesco Carrozzini
“Muchísimas gracias, me siento honrada de haber recibido el prestigioso premio Franca Sozzani. Fue una noche inolvidable”, expresó.
Entre los invitados a esta noche tan especial se encontraban Alberta Ferretti y el actor Colin Firth, la actriz italiana Stefania Rocca, Caroline Scheufele, Directora artística y Co-Presidente de la firma de lujo Chopard.
Esta es la segunda ocasión que se entrega el premio, la primera en recibirlo fue la actriz Julianne Moore, gracias a su trabajo en la cinta “Siempre Alice”.