En el mundo del entretenimiento, existen varias historias sobre acosadores y stalkers que llevaron su fanatismo por alguna celebridad a otro nivel, llegando incluso a ponerlas en situaciones que vulneran directamente su integridad. Tal es el caso de la espeluznante ocasión donde Sandra Bullock se percató de que un hombre desconocido había logrado entrar a su casa.
La inesperada irrupción de un stalker a la casa de Sandra Bullock
Este inquietante suceso tuvo lugar en julio de 2014, cuando una mañana que aparentaba ser normal en la vida de Bullock fuera de los reflectores, cambió drásticamente en cuestión de minutos.
De acuerdo con los informes oficiales que se divulgaron del caso, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 a.m., cuando Sandra despertó abruptamente por una serie de ruidos extraños que provenían de algún lugar de su residencia en Los Ángeles.
Al darse a la tarea de descubrir qué era lo que estaba ocasionando esos estruendos, la actriz ganadora del Oscar se llevó una desagradable sorpresa cuando se dio cuenta de que había un intruso en su hogar. Se trataba de Joshua James Corbett, un hombre que pasó del fanatismo a la obsesión sin medir las consecuencias que esto podría traerle.
El primer instinto de Sandra Bullock no fue confrontar a su acosador, sino que optó por volver a su habitación y resguardarse ahí mientras pedía ayuda. Según las declaraciones que hizo la artista en su momento, cerró la puerta de ese cuarto para que Corbett no pudiera ingresar y, una vez que estuvo segura, se dispuso a llamar al 911, con el fin de que las autoridades acudieran a auxiliarla y sacaran al stalker de su propiedad.
Te puede interesar: Quién es Natalie Viscuso, la novia millonaria de Henry Cavill: serán padres por primera vez
Así fue la llamada de auxilio que hizo la actriz para mantenerse a salvo
Este incidente se resolvió favorablemente para Bullock, quien además del susto, no resultó herida ni recibió ningún otro tipo de agresión. Se supo que los servicios de emergencia actuaron oportunamente y mandaron unidades para socorrerla, lo que resultó en el arresto del acosador de Sandra y un juicio que inició meses después.
“Alguien entró a mi casa y estoy encerrada en el armario. Tengo una puerta de seguridad aquí y ahora mismo estoy encerrada”, fue el llamado de auxilio que hizo la actriz de “Miss Simpatía”, para luego proceder a dar datos de su ubicación exacta.
Tras las indagaciones, se determinó que el acosador de Sandra Bullock llevaba semanas estudiando sus rutinas, además de que se descubrió que tenía en su poder distintas armas de fuego, aunque nunca reveló si sus intenciones eran únicamente robar la mansión de la actriz o buscaba dañarla directamente. Fue sentenciado a cinco años de libertad provisional, se le impuso una orden de restricción y se estableció que debía tomar terapias psicólogicas.
En 2018, según datos de The Hollywood Reporter, Joshua James Corbett se suicidó en medio de un enfrentamiento con la policía por incumplir las restricciones.