La actriz y vedette Sasha Montenegro falleció el pasado 14 de febrero a los 78 años por causas relacionadas a los estragos que ocasionó en su salud el cáncer de pulmón que padecía.
Se sabe que el deceso ocurrió en su residencia ubicada en Cuernavaca, Morelos, lugar que eligió para retirarse y gozar de una vida tranquila lejos de las cámaras que la siguieron gran parte de su trayectoria.
Quiénes fueron las parejas de Sasha Montenegro a lo largo de su vida
Con la popularidad que adquirió Sasha Montenegro en los 70, despertó interés entre los medios por conocer mayores detalles sobre cuestiones relacionadas al ámbito familiar y sentimental, con el fin de saber quiénes eran sus personas más cercanas y las parejas que tuvo hasta antes de su polémico matrimonio con José López Portillo.
Aunque mostraba una imagen extrovertida, Sasha Montenegro se consideraba en realidad una persona hermética, especialmente si se trataba de cuestiones personales.
En una de las pocas conversaciones que sostuvo con la prensa donde tocó cuestiones de su intimidad, Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, reveló que hasta antes de casarse con el expresidente José López Portillo, únicamente había tenido tres parejas sentimentales.
No obstante, se negó a dar sus nombres y explicó que parte de las razones para que esas relaciones no prosperaran era el rechazo de ellos hacia su vida como figura pública.
Uno de los nombres que ha sonado como un presunto exnovio de Sasha Montenegro es el de Manuel Rodríguez, quien fuera un empresario de Zacatecas al que conoció poco después de llegar a México.
José López Portillo, la única relación conocida públicamente de Sasha Montenegro
La única relación pública de Sasha Montenegro fue con José López Portillo, político mexicano que fungió como presidente del país de 1976 a 1982. Según distintas versiones, se conocieron en España en 1984 y rápidamente establecieron una buena amistad que más tarde se consolidaría en un tórrido romance que estuvo en la mira desde el primer día.
En 1995 la pareja contrajo matrimonio por el civil y en el 2000 finalmente tuvieron una boda religiosa. Estuvieron casados hasta 2004, cuando López Portillo murió por complicaciones de neumonía agravadas por su edad.