Scarlett Johansson hace un desesperado pedido al gobierno de Estados Unidos tras viralizarse un falso video suyo

La actriz es una víctima frecuente de la inteligencia artificial y está harta de la falta de límites y regulaciones sobre este tema

scarlett johansson chatgpt

Previamente, la actriz había expresado su disgusto por el uso no autorizado de su voz

Getty

Scarlett Johansson le pidió a los legisladores estadounidenses poner límites y restricciones al uso de la inteligencia artificial luego de que se viralizara un falso video no autorizado de ella y otras celebridades judías oponiéndose a Kanye West.

El clip que está circulando en redes sociales contiene a más de una docena de celebridades judías creadas con inteligencia artificial como Mark Zuckerberg, Jack Black, Lenny Kravitz, Drake, Adam Sandler, entre otros, mientras suena la popular canción judía ‘Hava Nagila’.

Al terminar, el video dice “Suficiente es Suficiente” y “Únete a la lucha contra el antisemitismo”.

Tras esto, la actriz hizo un desesperado llamado para regular el uso de inteligencia artificial: “Insto al gobierno de Estados Unidos a que haga de la aprobación de leyes que limiten el uso de la IA una máxima prioridad; es una cuestión bipartidista que afecta enormemente al futuro inmediato de la humanidad en general”, dijo a la revista People.

¿Qué dijo Scarlett Johansson sobre el uso de su imagen en un video creado por IA?

Scarlett Johansson declaró al citado medio que se opone al antisemitismo, pero considera que el discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mayor.

“Mis familiares y amigos me han informado de que un vídeo generado por inteligencia artificial en el que aparezco yo, en respuesta a una opinión antisemita, ha estado circulando en Internet y ganando popularidad”, declaró.

Soy una mujer judía que no tolera el antisemitismo ni el discurso de odio de ningún tipo. Pero también creo firmemente que el potencial de discurso de odio multiplicado por la inteligencia artificial es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello. Debemos denunciar el mal uso de la inteligencia artificial, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad”, añadió al citado medio.

scarlett johansson.jpg

Scarlett Johansson, una víctima frecuente de la IA

La actriz de 40 años señaló que es una de las víctimas más frecuentes del uso de la inteligencia artificial, incluyendo su voz y su imagen.

“Lamentablemente he sido una víctima muy pública de la IA, pero la verdad es que la amenaza de la IA nos afecta a todos y cada uno de nosotros”.

“Se avecina una ola de mil pies en relación con la IA, a la que varios países progresistas, sin incluir a Estados Unidos, han respondido de manera responsable. Es aterrador que el gobierno estadounidense esté paralizado a la hora de aprobar leyes que protejan a todos sus ciudadanos contra los peligros inminentes de la IA”, explicó.

En 2023, una empresa falsificó su imagen con IA sin su permiso para un anuncio. Y en 2024, “se sorprendió” luego de escuchar una voz “inquietantemente similar” a la suya como la “voz” del sistema ChatGPT de OpenA.I., llamado Sky.

Kanye West y sus polémicas declaraciones

El pasado domingo 9 de febrero, Kanye West anunció la venta de un nuevo producto en su sitio web, Yeezy (que ahora está fuera de línea): camisetas con esvásticas y el código del producto era “HH”, una abreviatura de un saludo nazi. El rapero recibió una ola de críticas y su agencia de talentos lo despidió.

kanye west.jpg

Kanye West gusta de estar en el centro de la polémica

GETTY

Más contenido como este
Este no es el único proceso legal que atraviesa el rapero, quien hace unos días se proclamó nazi
La cuarta entrega de la saga protagonizada por Renée Zellweger promete ser un cierre que los fans amarán
La agrupación mexicana se convierte en la primera banda de rock en español en ser nominada al Salón de la Fama
A pesar de los rumores esparcidos en 2024, el cantante confirmó su relación con la modelo
Los primos del famoso actor de ‘Batman’ están esperando a su tercer bebé