Alec Baldwin de 66 años ue acusado de asesinar a la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras grababan “Rust”, luego de que disparó un arma de fuego cargada con balas reales.
Después de años siendo acusado, finalmente la pesadilla legal llegó a su fin, ya que las autoridades fiscales retiraron la apelación, argumentando que no había pruebas suficientes para continuar con el caso.
Un juez de Nuevo México había desestimado los cargos de homicidio involuntario, coincidiendo con los abogados del actor en que Morrisey y la oficina del sheriff ocultaron pruebas sobre la fuente de la munición real que mató a la directora.
Esta decisión permitió que el proceso judicial se terminara y se cerrara el caso, poniendo fin a la batalla legal que duró tres años para Alec Baldwin y su familia.
El incidente fue clasificado como accidente, ya que el actor desconocía que el arma contenía munición real.
Finalmente los tres años de juicio que terminaron en septiembre de 2024, dieron sentencia firme y retiraron los cargos de homicidio, que la Fiscalía de Nuevo México quería imputar sobre el actor.
“La decisión de hoy de desestimar la apelación es la reinvindicación final de lo que Alec Baldwin y sus abogados han dicho desde el principio: fue una tragedia indescriptible, pero Alec Baldwin no cometió ningún delito”, declararon Luke Nikas y Alex Spiro, abogados del actor.