El panorama va de mal en peor para Sean ‘Diddy’ Combs, quien fue acusado este lunes de drogar y abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en el año 2000.
Jane Doe (seudónimo que se usa cuando no se conoce o se oculta la identidad de una mujer), presentó una demanda por agresión sexual en contra del rapero de 55 años, y en contra de otros dos hombres anónimos quienes, según ella, trabajaban para Sean ‘Diddy’ Combs en el momento del presunto ataque.
La nueva demanda contra Sean ‘Diddy’ Combs
La demanda fue obtenida por Page Six, quien reporta que la mujer estaba dejando su trabajo como niñera de medio tiempo en Bajo Manhattan cuando se encontró con Sean ‘Diddy’ Combs y sus amigos afuera del edificio, donde vivía con una de las “conocidas exnovias” del productor.
“Combs entabló conversación con ella y le preguntó a dónde iba tan tarde por la noche, y que no era seguro para ella caminar sola”, se lee en los documentos.
De acuerdo con la denuncia, la joven, quien en ese momento tenía 16 años, le dijo al rapero, quien tenía unos 30 años, que vivía “a la vuelta de la esquina” y que “estaría bien”, sin embargo, ella asegura que el famoso insistió en llevarla a casa.
“Después de mucha insistencia por parte de Combs, ella aceptó y se subió a su auto… algo que el demandante lamentaría para siempre”, explica el expediente.
La denunciante señaló que sintió “miedo cuando no la dejaron en su casa como le prometieron” y aseguró que Sean Combs le dio “una bebida para ‘calmarla’”, misma que la dejó sintiéndose “aturdida e inestable”.
“Combs y su personal, los dos coacusados varones, se dirigieron a un lugar donde Combs la agredió sexualmente”, describe la demanda.
Después, la mujer señala que los empleados del rapero la llevaron a su casa y la “dejaron en el vestíbulo” después de la presunta violación.
La demandante citó la Ley de Protección de Víctimas de Violencia de Género de la Ciudad de Nueva York, que permite a los “sobrevivientes de violencia de género presentar demandas civiles contra sus abusadores” fuera del plazo de prescripción, ya que este hecho habría ocurrido hace casi 25 años.
Equipo legal de Sean Combs niega las acusaciones
A través de un comunicado, el equipo legal de Sean Combs aseguró que el famoso nunca ha abusado sexualmente de nadie.
“No importa cuántas demandas se presenten, no cambiará el hecho de que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente ni ha traficado sexualmente con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
“Vivimos en un mundo en el que cualquiera puede presentar una demanda por cualquier motivo. Afortunadamente, existe un proceso judicial justo e imparcial para descubrir la verdad, y el señor Combs confía en que prevalecerá en los tribunales”, añade el comunicado.
El juicio del rapero se tiene contemplado para mayo de este año y ha permanecido bajo arresto en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, desde su detención el pasado 16 de septiembre de 2024.
Los problemas legales del magnate de la música comenzaron en noviembre de 2023 cuando su exnovia, Cassandra ‘Cassie’ Ventura lo acusó de asalto sexual y violación. Él negó las acusaciones y el caso se resolvió fuera de los tribunales.
A partir de esta demanda, varias personas señalaron al rapero por asalto sexual, lo que llevó a Seguridad Nacional a allanar sus casas en Miami y Los Ángeles.
El rapero ha negado todos los cargos en su contra y ha calificado estas acusaciones como “repugnantes” y el resultado de gente que busca “un pago rápido”.