Sean ‘Diddy’ Combs y su equipo legal sugirieron una fianza de 50 millones de dólares, la cual, señalaron, justificaría su salida de la cárcel de Brooklyn, mientras espera su juicio por los cargos de tráfico sexual y crimen organizado.
De acuerdo con Associated Press, el magnate de la música de 55 años, presentó una nueva solicitud para salir de prisión el pasado viernes 8 de noviembre, alegando que, debido a nueva evidencia y circunstancias cambiadas, debería poder prepararse para su juicio, el cual se tiene contemplado para mayo de 2025.
Esta es la cuarta solicitud del rapero de salir bajo fianza, luego de que fue arrestado el pasado 16 de septiembre y llevado al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
La petición de Sean ‘Diddy’ Combs y su equipo legal
Sean ‘Diddy’ Combs y sus representantes propusieron un paquete de fianza “mucho más robusto”, así como monitoreo de seguridad completo las 24 horas, detención domiciliaria y restricciones sobre su capacidad para contactar a cualquier persona, excepto su equipo legal.
Además, se le negaría el acceso a internet y/o teléfono, y solicitó una lista de visitantes preaprobada de miembros selectos de su familia; así como la entrega de su pasaporte y de miembros de su familia.
Su equipo legal citó nueva evidencia que “deja claro que el caso del gobierno es débil” contra el rapero. Sus abogados aseguran que esta evidencia refuta las afirmaciones del gobierno respecto a que un video de 2016 de Sean ‘Diddy’ Combs en el que se le ve agrediendo a su entonces novia Cassie, ocurrió durante un ‘Freak Off’, donde el productor presuntamente intimidó a víctimas femeninas a participar en “actuaciones sexuales elaboradas y producidas”.
Acusaciones contra Sean ‘Diddy’ Combs
Los problemas legales del magnate de la música comenzaron en noviembre de 2023 cuando Cassie lo acusó de asalto sexual y violación. Él negó las acusaciones y el caso se resolvió fuera de los tribunales.
A partir de esta demanda, varias personas señalaron al rapero por asalto sexual, lo que llevó a Seguridad Nacional a allanar sus casas en Miami y Los Ángeles.
El pasado 17 de septiembre, el productor se declaró inocente de los cargos de haber usado su imperio empresarial, incluido su sello discográfico ‘Bad Boy Entertainment’, para transportar mujeres y trabajadores sexuales masculinos, a través de las fronteras estatales para participar en espectáculos sexuales llamados ‘Freak Offs’.
Paralelo a este proceso, el famoso de 54 años enfrenta un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas, 25 menores, que lo acusan de agresión sexual.