La Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), publicó un comunicado en el cual condenó las declaraciones que la periodista Pati Chapoy hizo durante una de las emisiones del programa “Ventaneando”, en las que hizo referencia al peso de la cantante Yuridia y a quien llamó “gorda”, situación que le afectó emocionalmente a la famosa.
“Condenamos las declaraciones hechas en su momento por una reconocida conductora de espectáculos en contra de la cantante Yuridia, al criticar su aspecto físico”, se lee en el escrito.
Asimismo la CONAVIM, hizo enfasís en el impacto que los medios de comunicación tienen en la sociedad, motivo por el que debe evitarse el acto de fomentar la discriminación.
“Los medios de comunicación masiva son actores claves para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres; sus contenidos, expresiones y comportamientos de la sociedad en espacios de difusión masiva repercuten en las conductas y comportamientos de la sociedad”.
Los comentarios de Pati sobre el aspecto físico de Yuridia desataron polémica entre los usuarios en redes sociales, ya que la cantante expuso que luego de qe su peso se volviera un tema de conversación en dicho programa de espectáculos, vivió una de las etapas más complicadas de su vida.
Además, la SEGOB junto con CONAVIM expusieron que los actos de gordofobia afectan a la salud mental. De tal manera, exhortaron a los medios a combatir todo tipo de violencia contra la mujer.
Hasta el momento, la periodista no se ha pronunciado al respecto de lo que está ocurriendo.