Demi Lovato rompió su silencio por primera vez después de su sobredosis el 24 de julio.
A través de su cuenta Instagram, la cantante compartió un mensaje donde explica lo que está viviendo en estos momentos.
“Siempre he sido transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y aún no lo he hecho”, comienza su texto.
“Quiero agradecer a Dios por mantenerme con vida”, agregó, antes de elogiar a sus admiradores por estar a su lado en este difícil momento.
“Para mis fanáticos, estoy eternamente agradecida por todo su amor y apoyo durante la última semana y más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a navegar en este momento difícil”, expresó.
La cantante de 25 años de edad también se mostró sumamente agradecida con su familia.
“Agradecer a mi familia, a mi equipo y al personal de Cedars-Sinai que han estado a mi lado todo este tiempo”, escribió.
“Sin ellos, no estaría aquí escribiendo esta carta a todos ustedes”, explicó.
“Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino hacia la recuperación. El amor que todos ustedes me han demostrado nunca será olvidado y espero ansiosa el día en que pueda decir que estoy del otro lado”, agregó.
“Seguiré luchando”, finalizó su mensaje agregando un emoji de corazón.
Los hechos
Demi Lovato fue trasladada al hospital la mañana del 24 de julio debido a una sobredosis que ocurrió en su domicilio en Hollywood Hills.
Tras ser trasladada al hospital, su publicista emitió una declaración esa noche confirmando que la cantante estaba “despierta y con su familia, y quiere expresar su agradecimiento a todos por el amor, las oraciones y el apoyo”.
De acuerdo a la revista People, Lovato había aceptado ingresar a un centro de tratamiento de drogas luego de abandonar el hospital.
Su historial
Demi Lovato ha luchado contra la adicción, la enfermedad mental y los desordenes alimenticios durante años.
En 2011, se sometió a un tratamiento por su trastorno bipolar, bulimia, autolesiones y adicción.
Posteriormente, ya que había abandonado el centro de rehabilitación, la cantante sufrió una recaída.
En marzo pasado, Lovato reveló que celebró seis años de sobriedad; sin embargo en junio lanzó una nueva canción, “Sober”, en la que reveló que había recaído.
“Mamá, lo siento mucho porque ya no estoy sobrio / Y papá, por favor, perdóname por las bebidas derramadas en el suelo”, cantó en la desgarradora balada de piano.
“Y lo siento por los fanáticos que perdí que me vieron caer nuevamente / Quiero ser un modelo a seguir, pero solo soy humano”, dice las estrofas de la canción.