En medio de la polémica que enfrenta Sergio Andrade por las demandas en su contra, se dio a conocer que el productor musical fue hospitalizado por fuertes dolores que tenía en el abdomen.
La periodista de espectáculos Inés Moreno, dijo en su programa de espectáculos que transmite a través de su canal de Youtube, que Sergio llegó durante la madrugada y presentó una tarjeta sanitaria española, lo que indica que tendría residencia en el país europeo.
“En recepción fue donde yo estaba cogiendo el alta de otro paciente y la auxiliar administrativa que atiende primero a los pacientes, vi que estaba atendiendo a un hombre que no reconocí, porque está totalmente irreconocible, pero leí su nombre en la tarjeta sanitaria, Sergio Gustavo Andrade Sánchez”, dijo la enfermera Esly Fombona a la periodista.
La enfermera asegura que durante su turno en el Hospital Universitario 12 de octubre en Madrid, España, una compañera atendió al compositor.
¿Qué le pasó a Sergio Andrade y cómo se encuentra de salud?
“Venía con un cuadro bastante fuerte del aparato digestivo, de pancreatitis, entró de urgencias al hospital, muy rápido porque traía unos dolores de vientre muy fuertes, se le atendió, le hicieron análisis de sangre y se le diagnosticó pancreatitis aguda que suele ser provocada por una intoxicación medicamentosa, por malos hábitos alimenticios, por alcoholismo”, explicó la fuente que además aseguró que Sergio Andrade padecería EPOC (enfermedaad pulmonar obstructiva crónica).
Según Medline Plus, la pancreatitis es una inflamación del páncreas. Esto ocurre cuando las enzimas digestivas comienzan a digerir el páncreas. La pancreatitis puede ser aguda o crónica. De cualquier forma es grave y puede traer complicaciones.
La pancreatitis aguda ocurre de repente y generalmente desaparece en pocos días con tratamiento. A menudo es causada por cálculos biliares. Los síntomas comunes son dolor intenso en la parte superior del abdomen, náuseas y vómitos. El tratamiento suele ser líquidos por vía intravenosa, antibióticos y analgésicos durante unos días en el hospital.
Cabe mencionar que Sergio estuvo acompañado de su esposa Sonia Ríos, y al sentirse un poco mejor de salud, pidió la alta voluntaria para seguir recuperándose en su casa.