Este martes, Shakira anunció la construcción de un colegio en Tibú, en la región de Catatumbo, Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, obra que realizará a través de su Fundación Pies Descalzos.
“La educación cambia vidas, y por eso seguimos construyendo futuro. Ahora en Tibú, junto a Howard G. Buffett, el Ministerio de Educación y más aliados, hacemos realidad un nuevo colegio para que más niños y niñas en medio de su situación tan difícil y extrema en el Catatumbo tengan acceso a una educación de calidad. Estamos listos en unos meses! ¡Qué emoción!”, escribió la cantante en Instagram.
Shakira se encuentra en Bogotá, Colombia, acompañada de sus hijos, Milan y Sasha Piqué, donde dará dos conciertos como parte de su gira ‘Las mujeres ya no lloran’ en el estadio El Campín este miércoles 26 de febrero y jueves 27.
Shakira construirá una escuela en una región en crisis
La región colombiana de Catatumbo vive una emergencia humanitaria, la cual está causada por los violentos enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las FARC.
Esta crisis se agravó el pasado 16 de enero con una ofensiva del ELN contra el Frente 33 de las disidencias de las FARC, quienes se disputan el control del territorio y el negocio del narcotráfico.
¿Qué es la Fundación Pies Descalzos?
La Fundación Pies Descalzos es una organización caritativa fundada por Shakira en 1997, con la que busca ayudar a niños en situación vulnerable en Colombia.
“La Fundación Barefoot trabaja para garantizar que cada niño colombiano pueda ejercer su derecho a una educación de calidad. Nuestro modelo se enfoca en las comunidades desplazadas y vulnerables al abordar sus necesidades únicas”, declara la fundación.
Esta organización se centra en ayudar a través de la educación y ya tiene cinco escuelas en todo Colombia que brindan alimentación y educación a alrededor de 4 mil niños.