La cantante colombiana Shakira decidió dar un paso firme en defensa de su familia, al presentar una demanda legal contra el influencer Luis Castillejo, conocido como El Temach, tras una serie de comentarios dirigidos hacia su hijo menor, Sasha.
Los comentarios difundidos en redes sociales, fueron calificados como machistas y homofóbicos, encendiendo una fuerte reacción pública.
La medida legal refleja la lucha de Shakira por la privacidad y los derechos de su hijo, además refleja la preocupación de la artista por la seguridad y bienestar emocional de su hijo, ante la ola de contenidos ofensivos que circulan en redes sociales.
La controversia se dio luego de que el influencer publicara un video en el que criticaba la expresión corporal del niño, describiéndola como “amanerada”. Además insinuó que dicha forma de actuar estaba relacionada con la ausencia de una figura paterna, y atribuyó esta conducta a la falta de participación del menor en actividades consideradas “masculinas”.
La demanda de Shakira busca enviar un mensaje claro sobre la necesidad de respetar la intimidad de los menores, especialmente cuando están relacionados con figuras públicas. Además, el caso refleja como los discursos digitales pueden violentar.