¡No hay vuelta atrás! La jueza envió a Shakira a juicio por defraudar 14.5 millones a la Hacienda Pública española.
La jueza de Barcelona dictó auto de apertura de juicio oral después de que Shakira y la Fiscalía no llegaran a ningún acuerdo, por lo que nada evitará que la artista se someta al proceso judicial en el que responderá por seis delitos contra la Hacienda Pública española por el que piden ocho años y dos meses de cárcel, y una multa de 23.8 millones de euros. La intérprete que recientemente dio una entrevista a una famosa revista para hablar de su ruptura con Piqué, aseguró que cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
“Sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con las personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso, y muchos más. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldas mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”.
Te puede interesar: SHAKIRA HABLA POR PRIMERA VEZ DE SU RUPTURA CON PIQUÉ: “ES LA ETAPA MÁS OSCURA DE MI VIDA”
Sin embargo, Shakira tendrá que enfrentar el juicio por presunto fraude fiscal; la Audiencia de Barcelona deberá determinar la fecha. Cabe mencionar que la colombiana ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros 3 millones de euros en intereses, pero esto no impidió que tenga que ser juzgada en las instancias de la Fiscalía.
El pasado mes de mayo, la Audiencia de Barcelona avaló la decisión del juez de enviar a Shakira a juicio, ante los indicios de que residía en España “de manera habitual”, entre los años 2012 y 2014; primero en la capital catalana y después en una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su ex pareja, el futbolista Gerard Piqué.
Te puede interesar: PIQUÉ SE NIEGA A FIRMAR PERMISOS PARA QUE SUS HIJOS SE VAYAN CON SHAKIRA
Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo lo fueron por “motivos profesionales, con una duración muy corta”. La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año, Shakira “era residente fiscal y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”.