La cantante Shakira irá a juicio en España por presunta evasión fiscal luego de no llegar a un acuerdo con las autoridades.
“Shakira y su equipo consideran que este caso constituye una total violación de sus derechos, ya que siempre ha mostrado un comportamiento intachable, como persona y contribuyente, y una total disposición a resolver cualquier desacuerdo desde el principio, incluso antes del proceso penal”, se lee en el comunicado que emitió su equipo de relaciones públicas. En julio del año pasado, un juez de un tribunal de Barcelona dictaminó que la cantante colombiana podría ser juzgada por una presunta evasión fiscal de 14,5 millones de euros en España.
El juez argumentó que Shakira vivió más de 200 días en España en cada uno de esos tres años, lo que la hace responsable de pagar impuestos en el país. Según el código fiscal español dice que cualquier persona que resida en España durante al menos seis meses y un día - o 183 días- pagará impuestos en España. En tanto, este miércoles Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar el juicio por defraudar a Hacienda. Sus abogados llevaban semanas enfrascados en conversaciones con el ministerio público. La famosa no aceptó la propuesta al considerarla desproporcionada y contraria a sus intereses. Aunque sigue abierta la posibilidad de llegar a un pacto el mismo día del juicio. “La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, agrega el comunicado entorno a la situación de Shakira quien asegura que la causa penal es “un atropello contra sus derechos”. Te puede interesar: ASÍ VIVIÓ PIQUÉ “EL PEOR DÍA DE SU VIDA” TRAS SU SEPARACIÓN CON SHAKIRA
SHAKIRA VA POR LA CUSTODIA DE SUS HIJOS; LAS PRUEBAS QUE MOSTRARÍA PARA QUEDÁRSELOS