Poseer una isla privada es un lujo que solo algunos pueden permitirse. En el mundo de los famosos, esta tendencia ha crecido como una forma de encontrar privacidad y tranquilidad lejos de los reflectores. Personajes como Shakira, Johnny Depp y Ricky Martin han invertido millones en sus pequeños paraísos personales, una muestra que más allá de la fama, buscan un escape en la naturaleza.
Shakira y su isla en las Bahamas
En 2006, la cantante colombiana Shakira, junto con otros famosos como Roger Waters y Alejandro Sanz, compraron la isla Bonds Cay en las Bahamas por 12 millones de euros.
El plan para esta vasta propiedad de 283 hectáreas incluye el desarrollo de un hotel de lujo, residencias con playas privadas y varias galerías de arte, con la finalidad de transformar el espacio en un verdadero retiro de lujo y cultura.
También te puede interesar: Jennifer Lopez cancela su gira This Is Me... Now: “Estoy completamente desconsolada”
Johnny Depp, un pirata en su isla
Johnny Depp compró Little Halls Pond Cay en las Bahamas por 3,2 millones de euros en 2004. Inspirado quizás por su personaje en “Piratas del Caribe”, Depp ha creado un santuario eco-amigable en su isla de 1,5 km, con playas privadas, un puerto y una laguna, todo diseñado para coexistir armoniosamente con el entorno natural.
A little #JohnnyDepp trivia‼️
— Helene Efraimsen (@EfraimsenHelene) March 26, 2024
Johnny Depp was asked under an interview; "who from your acting family have visited your Island?"
"Not many... there's a place... we've named after Heath. Who else...? Tim ( Burton )... We deciphered what "Alice in Wonderland" was going to be while* pic.twitter.com/DBlXHk221u
Leonardo DiCaprio y su compromiso ecológico
Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo ambiental, compró Blackadore Caye en Belice con el objetivo de transformarla en un eco-resort de lujo.
Este proyecto, que estaba planeado para abrir en 2018, se enfoca en la conservación y restauración ambiental, destaca por su compromiso con el turismo sostenible. Se dice que los lugareños no están contentos con el plan, el cual lleva varios años de retraso.
Ricky Martin, tranquilidad en Brasil
El internacional cantante Ricky Martin adquirió una isla en Angra dos Reis, Brasil, por 5,5 millones de euros. Este refugio privado incluye una casa principal y una casa de huéspedes con todas las comodidades necesarias para escapar de la vida pública y disfrutar de la belleza natural de la región.
Beyoncé: un regalo de aniversario
Como regalo por su quinto aniversario de boda, el rapero Jay-Z le obsequió a Beyoncé una hermosa isla privada en las Bahamas. Se rumorea que el cantante pagó alrededor de $1.78 millones de euros por este pedazo de paraíso, el cual ofrece playas de arena blanca, aguas cristalinas y una exuberante vegetación.
Cristiano Ronaldo: un pedacito de Portugal
El futbolista portugués no quiso alejarse de su tierra natal y decidió comprar la isla Deserta en la Ría Formosa, Portugal. Se estima que Cristiano Ronaldo pagó alrededor de $3.5 millones de euros por esta isla, la cual cuenta con playas vírgenes, dunas y una gran variedad de aves marinas.
Uma Thurman: ¿bienes separados?
En colaboración con su entonces esposo Ethan Hawke, la actriz Uma Thurman compró una isla en Tracadie, Nueva Escocia, Canadá. Con una superficie de 3.6 hectáreas, la isla alberga dos cabañas y un puente privado para acceder a ellas. No se sabe con certeza si la propiedad continua compartida a pesar de su separación.
Mel Gibson: una isla con 40 mansiones
En 2005, Mel Gibson compró la isla Mago en las Fiji por un valor cercano a los $13 millones de euros. Esta isla, considerada una de las más grandes del mundo en propiedad privada, cuenta con 2,185 hectáreas de terreno, 40 residencias y una gran variedad de comodidades.
Celine Dion: un refugio en Quebec
Ubicada en la provincia insular de Quebec, Canadá, la isla Gagnon es el refugio personal de la cantante Celine Dion. Con una superficie de 7.69 hectáreas, la isla alberga un imponente castillo de estilo francés de 24,000 metros cuadrados.
Tiger Woods: un espacio en Suecia
El golfista Tiger Woods posee una isla de 250,000 metros cuadrados cerca de Estocolmo, Suecia. La propiedad cuenta con una casa principal de madera y piedra rústica, un campo de golf y un puerto privado.
Marlon Brando: la Polinesia como lugar de descanso eterno
Tras filmar “Rebelión a bordo”, Marlon Brando se enamoró de la isla Teti’aroa en la Polinesia Francesa y la adquirió en 1966. Al fallecer sus cenizas fueron esparcidas ahí.
En la actualidad, la isla alberga un resort ecológico que preserva el legado del actor y promueve la conservación del medio ambiente. Además, en su compromiso con el medio ambiente, la isla está abierta a la investigación, por lo que es común encontrar campamentos de científicos.
When Marlon Brando first arrived in the Tetiaroa atoll, he was so impressed by its natural beauty and the Polynesian way of life, he decided to find his own pocket of this paradise to call home. 🗞➡️ https://t.co/CM1fQtGKpO
— WorldTravelMagazine (@WTravelMagazine) September 16, 2020
Luxury island resort - The Brando, French Polynesia. pic.twitter.com/BWHYhYoqUx
Estas son solo algunas de las muchas celebridades que han encontrado su propio paraíso en islas privadas. Sin duda, estas propiedades ofrecen un escape único del mundo exterior, que les permite disfrutar de la privacidad, la exclusividad y la belleza natural en todo su esplendor.
También te puede interesar: Dónde está hoy Jorge Gil, el testigo clave en el asesinato de Paco Stanley