“Las mujeres facturan”, y vaya que Shakira lo está haciendo con su exitosa gira “Las mujeres ya no lloran”. La colombiana batió el récord como la mujer con más shows consecutivos en ese recinto, en el que sumó 455,000 espectadores en el estadio GNP, antes conocido como Foro Sol, el cual tiene capacidad para 65,000 personas en conciertos y es considerado el “rey de la venta de boletos”, por el sitio especializado Pollstar, por ser el recinto que más entradas vende en el mundo.
Tras agotar las siete fechas, Shakira agregó un nuevo show en la capital mexicana, y en otras tres ciudades para agosto y septiembre, después de que complete su gira por Estados Unidos, la famosa volverá para hacer disfrutar a su amado público mexicano.
La demanda de los fans ha hecho que Shakira incluya nuevas fechas en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, donde “aullará la loba”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, los conciertos de Shakira generaron beneficios económicos de 3.200 millones de pesos entre el 19 y 30 de marzo. Casi la mitad de la cifra corresponde a la venta de entradas.
Respecto a la facturación de hoteles y otros alojamientos se estimó en dólares 43,9 milllones, la de restaurantes en 27 millones y otros comercios en 13,5 millones.
Será en el mes de agosto cuando Shakira regrese a nuestro país. Con las nuevas fechas, la barranquillera se ha convertido en la artista que más conciertos seguidos ha dado.