La cantante aseguró que su relación con Piqué no fue estable hasta que nació su segundo hijo Sasha.
En medio de los problemas que Shakira enfrenta con la Hacienda Pública de España, la cantante señaló en un escrito de defensa ante la causa que se sigue contra ella por seis presuntos delitos fiscales, que sus encuentros con el ex futbolista fueron “esporádicos” hasta finales del 2014, año en que nació su segundo hijo. Shakira enfrentaría ocho años y dos meses de prisión por presunta evasión de impuestos en España, ante este problema, la famosa decidió presentar a la jueza un escrito con alegaciones de defensa en el que asegura que “Hacienda instrumentaliza con fines ejemplarizantes por un desmedido afán recaudatorio, sin tener en cuenta en absoluto cuál es el modus vivendi de los artistas cuya carrera se desarrolla a nivel internacional”. La colombiana que llegó a España por su relación con Piqué, está haciendo todo lo posible por evitar ir a prisión. Por esta razón, dio detalles de cómo fue su relación con el ex defensa del Barca.
Cabe mencionar que la ley española considera a un ciudadano residente fiscal si pasa un mínimo de 183 días en España, por lo que según la Fiscalía, Shakira habría estado en dicho país entre 2012 y 2014, periodo en el que tuvo que haber pagado sus impuestos, sin embargo, no lo hizo y por esta razón está acusada de cometer seis delitos fiscales en los que no pagó 14,5 millones de euros. La cantante intenta demostrar que fue hasta 2015 cuando se instaló en Barcelona, lugar donde formó una familia junto a Piqué. Año en el que nació su hijo Sasha. Asimismo, detalla en el escrito que se conoció con Piqué en 2010 y que fue a partir de 2011 cuando empezó a visitar “esporádicamente” España para encontrarse con el deportista en los días libres que le permitía su agenda.
“Entre la cantante y el futbolista no existía un compromiso firme, debido a sus respectivas situaciones personales. Unicamente se verían en periodos vacacionales o desplazamientos fugaces tanto en Barcelona como en otros lugares del mundo”. Inspectores de Hacienda habrían acudido a los establecimientos de belleza y centros médicos a obtener datos sobre la famosa, algo que, sus abogados consideran que “vulnera el derecho a la intimidad”. “Rechaza que demuestran nada los ‘pagos realizados con una serie de tarjetas de crédito, que pertenecerían a su equipo y allegados”. Finalmente, el escrito señala que “la cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”. Te puede interesar: DESTAPAN LA IMPORTANTE RAZÓN POR LA QUE PIQUÉ TERMINÓ CON SHAKIRA Cuánto es la fortuna de Kate del Castillo